México

Morena en CdMx pide a la UIF investigar a la élite del PAN por “Cártel Inmobiliario”

04/08/2022 - 10:05 pm

Tomás Pliego afirmó que este grupo político, conocido al interior del PAN con el nombre de “La Quintilla”, es comandado por Jorge Romero, exalcalde de Benito Juárez y actual coordinador de la bancada del partido blanquiazaul en San Lázaro; por Christian Von Roehrich, también exjefe delegacional de la demarcación; Santiago Taboada, actual Alcalde; el Diputado local Luis Mendoza Acevedo y Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Tomás Pliego Calvo, Presidente de Morena en la Ciudad de México, pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CdMx) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a las cabecillas del Partido Acción Nacional (PAN) por el llamado “Cártel Inmobiliario”.

“Se tiene que investigar y llegar hasta el fondo, y el fondo no son estos dos directores generales, son parte de este grupo político, pero no son parte de la cabeza de este equipo, la cabeza es Jorge Romero, la cabeza es Von Roehrich, la cabeza es Luis Mendoza Acevedo, la cabeza es Tabe y Santiago Taboada debe llegar hasta ahí porque no puede haber impunidad”, dijo Pliego Calvo en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa de Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

El presidente de Morena en la capital aseguró que el próximo lunes 8 de agosto presentará ante la UIF una serie de pruebas que demuestran los malos manejos y la corrupción con la que se maneja este grupo.

“Nosotros confiamos en la Fiscalía, a cargo de Ernestina Godoy, y confiamos en Pablo Gómez, vamos a presentarle todas estas pruebas porque insistimos, no solo es el caso de Benito Juárez, son los recursos millonarios que llegaron para apoyar a la ciudadanía que se vio afectada por el sismo de septiembre de 2017”.

El panista Jorge Romero. Foto: Cuartoscuro.

Desde hace varios años, vecinos de la Alcaldía Benito Juárez han denunciado la existencia de un “Cártel Inmobiliario”, el cual a través de diversos exfuncionarios y empresarios ligados a las administraciones panistas en la demarcación se dedicó a la construcción de edificios departamentales y oficinas.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, este grupo era encabezado por Luis Vizcaíno, quien fue director general de Jurídico y de Gobierno en la Alcaldía Benito Juárez entre 2009 y 2016.

Tomás Pliego afirmó que este grupo político, conocido al interior del PAN con el nombre de “La Quintilla”, es comandado por Jorge Romero, exalcalde de Benito Juárez y actual coordinador de la bancada del partido blanquiazaul en San Lázaro; por Christian Von Roehrich, también exjefe delegacional de la demarcación; Santiago Taboada, actual Alcalde; el Diputado local Luis Mendoza Acevedo y Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo.

“Tienen completamente controlada la Alcaldía Benito Juárez, por eso han hecho lo que han hecho. Es un grupo de cinco panistas, un grupo político conocido como “La Quintilla”, está Jorge Romero que es la cabeza, está el Diputado Von Roehrich que fue también Alcalde, está Santiago Taboada, está también un Diputado federal que no es muy conocido, que es el operador más duro y agresivo dentro de este grupo político de delincuentes que se llama Luis Mendoza Acevedo y el otro integrante es Mauricio Tabe”.

Mauricio Tabe Foto: SinEmbargo

El dirigente capitalino de Morena recordó que durante años los vecinos de Benito Juárez han denunciado las anomalías que se viven en la Alcaldía, pero, dijo, no han logrado proceder debido a que este grupo mantiene un control total de esta zona.

“Esto no es nuevo, hemos visto en la última década muchas quejas, muchas denuncias de Benito Juárez quejándose de esta situación. Es algo que ya viene haciendo ruido desde hace rato. Estamos ante un grupo de panistas, de delincuentes de cuello blanco que han tenido el control de Benito Juárez y que se han coludido para echar a andar un mecanismo con el cual se han enriquecido ilícitamente a costa del tráfico de influencias del poder que ellos detentan como diputados locales y federales”.

Pliego Calvo dijo que este grupo no solo se ha hecho del control de la demarcación, sino poco a poco ha ido ganando espacios al interior del PAN.

“Estamos ante un grupo de políticos que al interior del PAN ha ido ganando espacios y poder, estamos ante un grupo de políticos que tiene el control del PAN en la Ciudad de México y que tiene secuestrado el padrón del PAN en la CdMx y que podemos ver está efectuando la peor de las delincuencias, la delincuencia de los políticos, la delincuencia de cuello blanco”.

Este día, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Luis Vizcaíno Carmona, quien fue director general de Jurídico y de Gobierno en la Alcaldía Benito Juárez entre 2009 y 2016, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento y es investigado por su presunta relación con el “Cártel Inmobiliario”.

Luis Vizcaíno “N” fue detenido por detectives de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, informó el pasado 30 de julio la FGJ-CdMx.

Como Director General Jurídico y de Gobierno de Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes, de acuerdo con las primeras investigaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas