ADN muestra que detenido no es el sospechoso de atentado en Bangkok

04/09/2015 - 9:20 am

Bangkok, 4 sep (dpa) – Las muestras de ADN tomadas al hombre detenido el martes en Tailandia demuestran que no es el principal sospechoso por el atentado del 17 de agosto en Bangkok que dejó 20 muertos, informó hoy la policía.

El portavoz de la policía, Prawut Thawornsiri, dijo que las muestras no encajan con las halladas en el taxi en el que desplazó el presunto autor o en un billete que habría tocado éste.

El principal sospechoso es un hombre captado por las cámaras de seguridad, que vestía una camiseta amarilla y que abandonó una mochila en el lugar del atentado minutos antes de la explosión. Los taxistas que estuvieron en contacto con el sospechoso acudieron a la policía para entregar posibles pruebas a la policía.

Un sospechoso, identificado como el ciudadano chino Yusufu Mieraili, fue arrestado el martes cerca de la frontera con Camboya. Sus huellas dactilares sí concuerdan sin embargo con las encontradas en materiales de fabricación de bombas en un apartamento registrado el fin de semana. Mieraili admitió haber estado en el santuario pero negó haber colocado la bomba.

“No hay evidencias que confirmen que es el joven de la camiseta amarilla, pero está implicado en el ataque”, dijo Prawut a la prensa.

Tampoco las muestras de ADN de otro sospechoso detenido concuerdan con las que dispone la policía, lo que significaría que el principal sospechoso sigue a la fuga.

Hasta ahora se han emitido ocho orden de arresto y tres personas han sido arrestadas. La policía cree que los sospechosos forman parte de una “red muy amplia” integrada tanto por tailandeses como por extranjeros, dijo el jefe policial Somyot Poompanmoung.

Analista de seguridad señalaron que el atentado en el centro de Bangkok no cuadra con los patrones de los grupos terroristas locales y regionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video