México y Canadá firman convenio en materia aeroespacial

04/09/2015 - 3:35 pm

Querétaro, 4 Sep (Notimex).- La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Asociación de la Industria Aeroespacial de Canadá (AIAC) signaron un acuerdo, con el objetivo de fortalecer su relación e impulsar la proveeduría del sector.

El presidente de la AIAC, Jim Quick, señaló en el marco del Mexico’s Aerospace Summit 2015 y la firma del memorándum de entendimiento, que es fundamental la cooperación entre ambas naciones para contribuir a la promoción de la inversión, el desarrollo tecnológico y de capital humano y de proveedores del sector aeroespacial.

Expuso que hay áreas de oportunidad en el mercado canadiense que implican todo lo relacionado con la manufactura avanzada, en componentes que se desarrollan en aquel país como maquinados de alta precisión, fabricación de fuselajes, de turbinas, trenes de aterrizaje y arneses, así como recubrimientos especiales.

Enfatizó que Canadá requiere de apoyo en materia de capital humano, donde México destaca por mano de obra calificada en materia aeronáutica y aeroespacial.

El director de la Industria Aeronáutica de la Secretaría de Economía, Sergio Cabello, reveló que el año pasado las exportaciones de México a Canadá fueron de 467 millones de dólares, lo que representó 7.3 por ciento del total de exportaciones, y Canadá es el segundo destino con más exportaciones del sector aeronáutico del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video