Comando de 15 individuos asalta en pleno día universidad de Hidalgo; roba más de 100 computadoras

04/10/2012 - 2:21 pm

Pachuca, 4 Oct. (Notimex).- Al menos 15 personas armadas asaltaron hoy la sede del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde se apoderaron de más de 100 computadoras portátiles y de escritorio.

Según informes policiales preliminares, en las primeras horas de este jueves el grupo de asaltantes arribó al plantel en una camioneta tipo Van y amagaron, golpearon y sujetaron a los dos guardias de seguridad privada que resguardaban las instalaciones.

Tras sustraer el equipo de cómputo, el comando armado escapó del plantel, ubicado cerca de la Hacienda de la Concepción, municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Cuando lograron liberarse los guardias dieron aviso a la Policía Municipal y Estatal, y momentos después fueron trasladados al Hospital General de Pachuca para su atención, donde también les tomaron su declaración ministerial.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y efectivos de la Coordinación de Investigación permanecen en el ICEA, donde realizan las primeras diligencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video