Zeta

AMLO designa a David Aguilar como nuevo titular de Profeco; sustituye a Sheffield

04/10/2023 - 9:02 pm

Hasta el 4 de octubre de este año, David Aguilar Romero se desempeñó como titular de la Coordinación General de Educación y Divulgación de la Profeco.

Por Carlos Álvarez Acevedo

Tijuana, 4 de octubre (Zeta).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó, el 4 de octubre de 2023, a David Aguilar Romero, como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Francisco Ricardo Sheffield Padilla, quien intentará ser candidato del partido Morena por la gubernatura de Guanajuato, en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024.

“Felicito al Dr. David Aguilar por haber sido nombrado Procurador Federal del Consumidor por el Presidente @lopezobrador_. La encomienda es grande, debe desempeñarse con mucha voluntad por servir a México y no tengo duda de que el nuevo titular estará a la altura. ¡Enhorabuena!”, indicó Sheffiel Padilla, en su cuenta de la red social X, en la cual también publicó un video junto al nuevo titular de la Profeco.

“Estoy contento por mi último día en la Profeco, queda un equipo profesional e íntegro que trabaja desde diciembre de 2018. Para el nuevo Procurador nombrado por el Presidente, ¡felicidades! A seguir con ese trabajo que llevamos en equipo”, dijo Sheffield Padilla, en el video.

“Como todos los lunes, vamos a informar sobre ‘Quién es quién en los precios’, ya va a ser la última exposición de Ricardo Sheffield porque se va, agradecerle mucho, mucho, desearle que le vaya bien”, manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 2 de octubre de 2023.

El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que Sheffield Padilla era un funcionario federal eficiente y sus informes emitidos durante las conferencias de prensa matutinas, ayudaron a evidenciar la competencia del mercado para mantener precios justos, sin establecer multas.

“No podemos hablar solo de Ricardo porque hay otras compañeras, compañeros, que también participan en lo que tendrá que darse, no puedo hablar del tema, pero es fácil de imaginar […] En lo que corresponde a Ricardo, como servidor público, nos ayudó mucho, mucho, mucho, mucho, es muy eficiente”, indicó el mandatario nacional.

“El estar informando todos los lunes sobre ‘Quién es quién en los precios’, ayuda porque de esta manera con la competencia se logra que haya más equilibrio en los precios, no hace falta aplicar medidas coercitivas, no hace falta multar o establecer precios oficiales en las mercancías, en los alimentos, con la competencia se puede”, dijo el político tabasqueño, antes de dar la palabra a Sheffield Padilla.

¿QUIÉN ES DAVID AGUILAR ROMERO?

David Aguilar Romero es Licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz.

Asimismo, cuenta con una Maestría en Hipermedia por la Universidad Iberoamericana (UIA), además de un Doctorado en Imagen Pública, por el Colegio de Consultores en Imagen Pública.

Hasta el 4 de octubre de 2023 se desempeñó como titular de la Coordinación General de Educación y Divulgación de la Profeco.

En dicha Coordinación dirigió la Revista del Consumidor, que difunde estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.

También dirigió diversos estudios permanentes de consumo, como el “Quién es Quién en los Precios” (QQP) o el “Quién es Quién en el Envío de Dinero” (QQED).

Antes, Aguilar Romero fue director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de León, Guanajuato, del 2009 al 2012, cuando Francisco Ricardo Sheffield Padilla fue alcalde y era militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, laboró en la ahora extinta Secretaría de la Reforma Agraria del Gobierno Federal, en el diseño estadístico consolidado del Programa de Información Agraria, y ha desempeñado diversos cargos en el sector privado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

ZETA
El semanario Zeta de Tijuana es la institución periodística con más prestigio, credibilidad y confianza de los lectores del noroeste del País. Información, reportajes, artículos y crónicas, producto de la investigación, el análisis y la opinión de los principales actores políticos, sociales y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas