BITS | Diablo III: Eternal Collection, justo a tiempo

04/11/2018 - 12:01 am

Diablo III: Eternal Collection, llega en el momento justo para despedir uno de los mejores juegos que hemos tenido en los últimos 10 años. Y en el momento preciso para disfrutar de la franquicia y esperar el lanzamiento de la próxima entrega.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- Han pasado poco más de seis años desde que vinos Diablo III por primera vez y poco más de cuatro años desde la llegada de su única expansión, Diablo III: Reaper of Souls. Aunque el último contenido del juego llegó hace un año con Rise of the Necromancer, esto sólo representó la adición de un viejo personaje conocido en la serie; más no una adición a la historia del juego. Si bien hemos vivido el lanzamiento de Diablo III en PC, consolas de la pasada y actual generación, con la “Eternal Collection” será la última vez que escuchemos de este videojuego ya que este fin de semana durante la BlizzCon 2018 un nuevo título ha sido revelado.

Diablo III: Eternal Collection, llega para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, a esta última lo hace por primera vez y esta fue la versión que jugamos. A diferencia de las versiones pasadas de Diablo III, la Eternal Collection incluye la adición del personaje “necromancer” y la expansión Reaper of Souls. Por su parte, la versión de Nintendo Switch incluye el uso de Amiibos, que podrás utilizar en el juego cada 24 horas y que harán que aparezca un jefe, que te podrá dar una armadura en caso de derrotarlo, armas o dinero que te serán de gran ayuda dentro del juego. Por otro lado, tenemos la adición de la apariencia del villano “Ganondorf” de la serie de The Legend of Zelda. Si bien es un objeto meramente estético, se agradece el tener el detalle en especial para la consola de Nintendo y quién sabe, tal vez en el futuro veamos a otras apariencias de personajes de Nintendo, aunque parece algo improbable.

Más que hablar de la historia de Diablo III, queremos profundizar en la jugabilidad y el desempeño que tiene en la consola de Nintendo. El juego conserva los controles que hemos conocido en las demás consolas y aunque tenemos una pantalla táctil, el juego no hace uso de esto ni de controles de movimiento. Aunque la realidad es que, tal vez la implementación del uso de la pantalla táctil podría funcionar, pero sería algo sumamente innecesario.

El juego conserva los controles que hemos conocido en las demás consolas. Foto: Especial

Por el lado de los controles de movimiento, es algo que no funcionarían en absoluto por el tipo de juego que es, así que estamos contentos por no tener estos experimentos en la consola de Nintendo. Diablo III se juega como lo vimos por primera vez en el PlayStation 3 y Xbox 360, aunque sinceramente jugarlo en modo portátil se siente bastante bien. Si bien es un juego que en su momento estuvo diseñado inicialmente para jugarse en una computadora, la realidad es que tenerlo “para llevar” no se siente tan fuera de lugar.

Por otro lado, el desempeño en la portátil de Nintendo es simplemente espectacular. El juego corre a 60fps (cuadros por segundo) tanto de manera portátil como en el dock. La resolución del juego es de 720p en modo portátil y 960p con el dock. Si bien sabemos que hablamos de un juego que ya tiene años en el mercado y gráficamente no se puede exigir bastante, la realidad es que en cuanto a calidad no deja nada a desear y tenemos un gran trabajo su versión para Nintendo Switch.

Si bien es un juego que en su momento estuvo diseñado inicialmente para ser jugado en una computadora, la realidad es que tenerlo “para llevar” no se siente tan fuera de lugar. Foto: Especial

Diablo III: Eternal Collection, llega en el momento justo para despedir uno de los mejores juegos que hemos tenido en los últimos 10 años. Y en el momento preciso para disfrutar de la franquicia y esperar el lanzamiento de la próxima entrega. Así es que si nunca han jugado Diablo III, este es un gran momento para hacerlo además de que el juego esta disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y por supuesto en PC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video