México

"Fotos exhiben violencia"

Ariadna se ahogó con su saliva, según la FGJ-Morelos; la familia rechaza esa versión

04/11/2022 - 11:06 am

Existen dos versiones sobre la desaparición de Ariadna Fernanda, ocurrida el pasado 30 de octubre por la noche, previo a que fuera hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscalía de Morelos determinó que Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, luego de ser reportada como desaparecida en la Ciudad de México, murió al ahogarse con su propia saliva y aseguró que no mostraba golpes u otros signos de violencia, acusó la familia de la joven, que ha desechado esta versión.

Las fiscalías de Morelos y la de la Ciudad de México ya han abierto una carpeta de investigación por la muerte de Ariadna. Aún cuando las autoridades negaron que presentara signos de violencia, las fotografías que circularon en redes sociales para su identificación mostraban su cuerpo con moretones.

“En el acta de defunción nada más aparece que ella se ahogó con su propia saliva. Dice que su cuerpo no presenta signos de violencia, que su cuerpo no presenta golpes, cuando es un eminente en la parte de las fotografías, las fotografías que difundieron, demuestra los brazos golpeados de Ari, demuestra el cuello totalmente marcado por las manos, se ve su cuerpo en las fotografías pero la Fiscalía dice que no”, compartió la sobrina de Ariadna, Camila Zoé, en entrevista con las periodistas Daniela Barragán y Romina Gándara, para el programa Café y Noticias, que se transmite por el canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire.

Además, las declaraciones que hicieron las personas que vieron a Ariadna con vida por última vez indicarían que no tomó un taxi en la Ciudad de México tras haber salido de un bar ubicado en la colonia Condesa, sino que se trasladó por sus propios medios a un departamento en la misma zona pero no volvieron a saber de ella.

La primera versión de su presunto feminicidio indicó que el pasado 30 de octubre, Ariadna salió alrededor de las 21:00 horas de un bar ubicado en la colonia Condesa, de la capital mexicana, tomó un taxi para irse a su casa, pero nunca llegó. Un día después, el cuerpo de la joven fue hallado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán.

Sin embargo, Camila explicó que la persona con quien vivía Ariadna se contactó con los familiares al darse cuenta que no había llegado a casa, y al momento de hacer la denuncia correspondiente en el Ministerio Público coincidieron ella y las demás amistades de la joven que habían cenado en un restaurante de la colonia Condesa, y posteriormente Ariadna se quedó con personas del restaurante para trasladarse a un departamento cercano.

“La versión que se da a través de que se fue de fiesta es a través de sus estados, ellos comentan que subía diversos estados en los que estaban en el departamento de un amigo de ellas, reconocen el departamento del chico, en donde estaban, también comentan que ahí fue la última vez que la vieron, que en las historias está publicado que la iban a extrañar demasiado”, dijo. “[Las denunciantes] dicen que la Fiscalía les quitó el teléfono, que tienen confiscados sus teléfonos de ellas, y dicen que en las partes de sus conversaciones tienen las ubicaciones de las últimas días donde estuvo Ari, pueden confirmar que ella estuvo en el departamento, que ella realmente se trasladó al departamento con ellas y que no se trasladó en taxi como se dice primordialmente.”

Asimismo, Camila descartó que hubiera un motivo para que Ariadna se trasladara ese día a Tepoztlán, donde fue encontrado su cuerpo, pues su compañera de vivienda negó que le hubiera comentado que haría un viaje así. “Nos comenta su roomie que no tenían planes, que ellas habían planificado su semana, tenían su itinerario entre ellas, se conocían y sabían lo que hacía la una y la otra, entonces comenta que no es normal que de repente ella aparezca en Tepoztlán”.

DESAPARICIÓN DE ARIADNA

Ariadna Fernanda López, una joven de aproximadamente 25 años de edad, fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, un día después de haber sido reportada como desaparecida en la Ciudad de México.

De acuerdo con las versiones iniciales sobre los hechos, Ariadna salió alrededor de las 21:00 horas de un bar ubicado en la colonia Condesa, de la capital mexicana, tomó un taxi para irse a su casa, pero nunca llegó.

Un día después, el cuerpo de la joven fue hallado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán.

De acuerdo con los reportes, los ciclistas decidieron tomarle fotos a los tatuajes de Ariadna, mismas que publicaron en redes sociales con el fin de que pudiera ser identificada por sus familiares y no terminara en una fosa común, ya que habían llamado a los servicios de emergencia.

“El día de ayer rodaba con una amiga desde Ciudad de México hasta Tepoztlán. Pasando La Pera tomamos la desviación a Tepoztlán, y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 25 años, de 1.60 metros aproximadamente”.

“Como se puede apreciar en las fotos, tiene tatuajes y accesorios que pueden ayudar a la identificación. Ayúdenme compartiendo, por favor, quiero saber si su familia ya la localizó, luego hablamos a los servicios de emergencias y llegaron al lugar”, publicó la pareja.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que inició una investigación para esclarecer el feminicidio de Ariadna y que está en comunicación con las autoridades de Morelos y con los familiares de la joven.

“Les informamos que iniciamos una investigación por noticia criminal para esclarecer los hechos en el caso de la joven Ariadna que lamentablemente fue encontrada sin vida en la carretera; continuamos en comunicación y coordinación con la Fiscalía de Morelos”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas