México

Ataque en comunidad de Guerrero deja 4 muertos; 2 eran menores y 4 más fueron heridos

04/12/2021 - 1:01 pm

Los primeros datos dieron a conocer que las víctimas mortales y heridas son parte de una familia que estaba trabajando en el campo de su comunidad.

Tlapa, Guerrero, 4 de diciembre (ElSur/AP).- En San Vicente Zoyatlán, municipio de Alcozauca, fueron asesinadas cuatro personas y otras cuatro quedaron heridas cuando se encontraban en su parcela este viernes 3 de diciembre.

De acuerdo con la información, las personas asesinadas y heridas son parte de una familia que estaba trabajando en el campo en su comunidad, San Vicente Zoyatlán.

Según una versión, a las 12 del mediodía, estaban en su campo de labor cuando llegaron unos sujetos y les dispararon y otra versión dice que fueron emboscados cuando circulaban por la terrecería a bordo de una camioneta.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Tlapa y los cuerpos de los muertos a sus casas. No quisieron dar más datos al Ayuntamiento, y se esperaba que la síndica iría al lugar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas del viernes. Foto: Cuartoscuro

Las personas muertas son Gerónimo Martínez García, de 28 años; Felipe García García, de 56 (hay confusión no se sabe si es hombre o mujer); y los niños Bernardo Martínez, de 8; y Rodrigo Martínez Basurto, de 12 años.

Los heridos son menores de edad: Elogia Martínez, de 10 años; Adrián Martínez, de 8; Efraín Martínez, de 6; y Cecilia Martínez García, de 14 años.

BALACERA EN ACAPULCO

Una balacera en el puerto turístico de Acapulco, en el suroeste de México, dejó el lunes un muerto y un herido, mientras que en el estado central de Zacatecas otras tres personas fueron asesinadas en un ataque armado.

En Acapulco, los agresores, que iban a bordo de una lancha, dispararon contra un hombre en medio de decenas de turistas en la playa Majahua de Puerto Marqués, indicaron las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dijo en un comunicado que en la balacera falleció un hombre que fue identificado como Raúl “N”, y otro, cuya identidad no se precisó, resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de turistas y trabajadores saliendo de la playa Majahua tras el tiroteo.

El incidente ocurrió menos de un mes después de otro similar en Puerto Morelos, en el Caribe mexicano, donde personas armadas balearon y mataron a dos hombres en medio de decenas de turistas y luego huyeron en una lancha.

Para hacer frente a la inseguridad en Riviera Maya, una de las joyas de esa región, el Gobierno federal acordó el envío de mil 445 elementos de la Guardia Nacional al estado de Quintana Roo a partir del 1 de diciembre.

Las políticas de seguridad desarrolladas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante los primeros tres años de su sexenio han sido cuestionadas por opositores y analistas, quienes sostienen que no hay un plan definido y que sólo se aplican acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema de la criminalidad en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video