México
EL SUR

Cuatro choferes son ejecutados en un solo día, en Acapulco; tres eran de taxi y uno era de camión

06/09/2019 - 8:47 am

Dos de estos casos se dieron de forma simultánea, cuando un chofer de taxi colectivo fue asesinado en la avenida Costera casi al mismo tiempo en el que un conductor de camión urbano fue herido y perseguido por hombres armados para finalmente fallecer mientras recibía atención médica.

Acapulco, Guerrero, 6 de septiembre (ElSur).- Tres taxistas fueron asesinados a balazos y un chofer de un camión urbano herido en distintos hechos violentos, dos de ellos de manera simultánea en la zona turística del puerto de Acapulco, en Guerrero.

En un primer caso, un chofer de taxi colectivo fue asesinado en la avenida Costera, frente a la playa Dominguillo; el crimen se reportó alrededor de las 17:00 horas de este jueves frente a la tienda Soriana, cerca del hotel Las Hamacas.

Testigos señalaron que hombres armados atacaron al taxista de la ruta Colosio cuando viajaba solo a abordo de su unidad. El automóvil Jetta quedó casi encima de la banqueta, con el medallón baleado.

El crimen ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de Gobierno, mientras que las personas que pasaban por el lugar se asombraron al ver el cuerpo.

Una vez realizadas las primeras diligencias, el cuerpo del transportista fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

De manera simultánea, un chofer de un camión urbano de la ruta Costera fue herido a balazos en la zona turística del puerto, frente al Zócalo, y más tarde murió en el hospital.

Según el reporte policiaco, la persecución inició en la avenida Cuauhtémoc, cuando hombres armados abrieron fuego en contra del conductor de la unidad, el cual resultó herido; posteriormente, el lesionado se trasladó hasta el Zócalo de la localidad, en dónde pidió ayuda.

El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y después trasladado a un hospital cercano, donde murió. Policías acordonaron el área en la que quedó el camión urbano con la leyenda Río 2.

Antes, un taxista de unos 50 años de edad fue asesinado a balazos en la colonia Emiliano Zapata.

Según reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas, cuando autoridades fueron alertadas por la presencia de un hombre herido a balazos en la calle Radio Koko.

La versión policiaca es que familiares se llevaron al hombre al hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Renacimiento, donde falleció momentos después, cerca de las 15:00 horas. El taxista fue identificado como Alejandro de aproximadamente 50 años de edad.

Finalmente, durante las primeras horas de este jueves un taxista fue hallado muerto a balazos entre la zona de tolerancia y la glorieta de Aguas Blancas.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, desde la medianoche del miércoles se reportó que había una persona tirada en la calle Aguas Blancas, de la colonia Miguel Alemán; sin embargo, los paramédicos acudieron hasta la mañana del jueves al lugar, en dónde confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.

Policías ministeriales primero informaron que la víctima había muerto a golpes, sin embargo, más tarde se supo que fue a balazos.

La víctima fue identificada como Sigifredo, de 53 años, quien era habitante de la colonia Progreso según con la declaración ministerial de los familiares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video