México
EL SUR

Comando irrumpe en la casa de un presunto funcionario del MP en Taxco y mata a su esposa

19/08/2019 - 2:12 pm

Testigos informaron a las autoridades que dos hombres que portaban armas largas llegaron disparando en contra de la casa ubicada en la calle de la Mora, y en seguida irrumpieron en el lugar y siguieron accionando sus armas de grueso calibre.

Guerrero, 19 de agosto (ElSur).- Un comando ingresó al domicilio de un supuesto funcionario del Ministerio Público durante la madrugada de este domingo en el municipio de Taxco, Guerrero, y desató una balacera que dejó un saldo de una mujer muerta, quien aparentemente estaba embarazada, así como un hombre herido.

Reportes de fuentes policiacas indican que a las 02:50 horas del domingo se denunció al 911 una balacera y ataque hacia la fachada de una vivienda en el barrio de Casahuates, en la parte norte de la cabecera municipal de Taxco.

Testigos informaron a las autoridades que dos hombres que portaban armas largas llegaron disparando en contra de la casa ubicada en la calle de la Mora, y en seguida irrumpieron en el lugar y siguieron accionando sus armas de grueso calibre.

En un primer reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero se informó que en el ataque un hombre identificado como Ricardo, de 34 años, resultó lesionado de dos impactos de bala, uno en el hombro derecho y otro en la entrepierna; este sujeto se presentó como empleado de la agencia del Ministerio Público, pero otra versión de fuentes ministeriales indica que fue juez de barandillas de la Policía Municipal durante la administración pasada.

Asimismo fue lesionada de un balazo en el pecho su pareja con la que recientemente se había mudado, identificada como Esmeralda Rubí, que de acuerdo con fuentes de la Policía del Estado contaba con 30 años de edad y estaba embarazada, sin embargo fuentes consultadas del Ministerio Público afirman que tenía sólo 15 años y no estaba en gestación, esta información no ha sido confirmada o desmentida hasta el momento.

Se indicó que los dos fueron trasladados aún con vida en un vehículo particular al hospital general Adolfo Prieto de esa ciudad, pero ella perdió la vida cuando recibía atención médica. Después de las diligencias su cuerpo fue llevado cerca de las 06:00 horas de este lunas a las instalaciones de la morgue de Iguala.

Durante las diligencias fueron asegurados 75 casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15 y 7.62 para AK-47, conocidos como cuerno de chivo, además un cargador metálico con capacidad de carga de 60 balas para el segundo fusil.

Este crimen tuvo lugar cuatro días después de la llegada de la Guardia Nacional a Taxco, Guerrero, y se suma a los asesinatos de dos  personas más en el mismo municipio; además, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo otras cinco personas fueron ejecutadas en el puerto de Acapulco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas