“Escuchar distintas voces nos enriquece”: Salazar se reúne con Sheinbaum y Xóchitl

04/12/2023 - 7:49 pm

La reunión de Ken Salazar con las precandidatas se dio dos horas después de participar en la Mesa Redonda Sobre el Combate al Tráfico de Armas y Mejores Prácticas, organizada por la embajada de EU en México.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se reunió este lunes con las precandidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Galvez Ruiz para fortalecer la relación del país con el extranjero en temas comerciales.

La reunión se llevó a cabo en la sede diplomática de los Estados Unidos, ubicada en Paseos de la Reforma, donde el diplomático dio a conocer los encuentros que sostuvo con las aspirantes para hablar sobre el trabajo conjunto entre EU y México, con el objetivo de beneficiar a ambos países.

“Escuchar las distintas voces nos enriquece. Me reuní hoy con Claudia Sheinbaum y para hablar sobre el trabajo conjunto entre (ambas naciones) para beneficio de nuestros pueblos”, escribió en redes sociales junto con imágenes de las funcionarias.

Ante el encuentro, la precandidata por Morena y Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agradeció la invitación de Salazar para fortalecer los lazos con México, donde destacó la cooperación que ambos países han mantenido para su desarrollo y crecimiento.

“Agradezco la invitación del embajador @USAmbMex Ken Salazar para comentar diversos temas de la buena relación que existe entre Estados Unidos y México. Hoy somos los principales socios comerciales, hay amistad entre nuestros pueblos, cooperación para el desarrollo en un marco de respeto e igualdad entre Naciones”,

En otra reunión también estuvo presente la aspirante presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quien compartió una visión integral con el Ken Salazar respecto al comercio y la mejora de calidad de vida entre los mexicanos. Incluso, hizo un llamado para fortalecer las cadenas de suministro para modernizar la frontera, así como de luchar por los derechos de los migrantes.

“Compartí una visión integral con nuestro principal socio comercial (…) Debemos fortalecer nuestras cadenas de suministro, avanzar en la estrategia de energías renovables, facilitar y modernizar nuestra frontera, hacer un compromiso de respeto a los derechos de los migrantes”, escribió en su cuenta de X, antes llamada Twitter.

La reunión de Ken Salazar con las precandidatas se dio dos horas después de participar en la Mesa Redonda Sobre el Combate al Tráfico de Armas y Mejores Prácticas, la cual estuvo organizada por la embajada de Estados Unidos en México.

En dicha participación, el diplomático resaltó el trabajo realizado por las autoridades mexicanas y estadunidenses cn respecto en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en la capital, donde se abordó la estrategia para combatir el tráfico de drogas y personas en ambos países.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video