Fox anuncia fondo por 500 mdd para invertir en Pemex; felicita a EPN por Reforma Energética

05/01/2014 - 8:50 pm

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– El ex presidente Vicente Fox anunció que creó un fondo por 500 millones de dólares aportados por inversionistas nacionales y extranjeros para invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su rancho San Cristóbal en Guanajuato, el ex mandatario dijo que ante la reciente aprobación de la Reforma Energética habrá apertura a la inversión privada en la industria del petróleo, por lo que ya comenzó a realizar negociaciones.

Dijo que ya estableció vínculos con inversionistas en Estados Unidos, Canadá y Medio Oriente.

“Hay un gran interés afuera, la industria va a crecer, esto lo puedo decir con los pelos de la burra en la mano porque ya anduve en los mercados, estuve en Nueva York, en Oklahoma, en Dallas, en Texas, en Houston, en Alberta”, expresó.

Y agregó: “Vamos por 500 millones de dólares, prácticamente ya están reunidos y esa es sólo una muestra, un pequeño botón, son inversionistas de todo el mundo, se recoge el dinero de los inversionistas, se pone en ese fondo y se dan a empresas que van a participar con Pemex en el desarrollo de la industria petrolera”.

Fox no quiso dar más detalles de los inversionista y se limitó a explicar que dicho fondo apoyará exclusivamente a las empresas interesadas en invertir en Pemex sin importar su capacidad.

Por otro lado, Fox felicitó al Presidente Enrique Peña Nieto por alcanzar la Reforma Energética, reiteró su postura a favor de legalizar la marihuana en México y crítico al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por exhibir a los contribuyentes morosos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas