ZONA FRANCA

En Guanajuato, donde impera la violencia, juguetes bélicos son los más pedidos este Día de Reyes

05/01/2020 - 6:17 pm

Las armas de fuego son los juguetes con más demanda para el día de Reyes este 2020, la venta de este artículo aumento hasta un 70 por ciento.

Irapuato, Guanajuato, 5 enero (ZonaFranca).-  El juguete de novedad de este año son las armas de fuego aseguran comerciantes de temporada, quienes señalaron que en comparación con otros años, la demanda de este tipo de artículo en particular aumentó hasta un 70 por ciento.

Mediante un recorrido que realizó Zona Franca por los diferentes establecimientos de venta de juguetes, se pudo constatar que entre la mercancía de la mayoría de los negocios, se muestran armas largas y cortas, petición hecha por los niños a los Reyes Magos.

De acuerdo con el comerciante Rogelio Medina son las armas el juguete de novedad, cuya demanda creció.

Las armas, son el juguete de novedad este Día de Reyes. Foto: Zona Franca

“La verdad ha tenido mucho auge desgraciadamente es lo que de alguna manera el mensaje que los niños ven en los medios: la violencia, y a lo mejor les llama la atención no sé, la verdad está teniendo mucha demanda, a lo mejor un 50 por ciento en demanda”, dijo el Rogelio Medina.

Otro comerciante, Jonathan Paredes dijo que el arma de fuego de juguete le representa el 70 por ciento de sus ventas durante estos días, pues en comparación con otros años, este ha tenido más demanda.

“Es el que más se vende, del 70 por ciento es lo que más he vendido yo” declaró.

El arma larga o arma corta con aditamentos son de los juguetes más pedidos cuyos precios llegan a alcanzar los 950 pesos.

Y es que, con respecto a los precios, también hubo un ligero aumento en todos los juguetes, así lo señalaron los comerciantes, al mencionar que a un día de Reyes Magos esto afectó las ventas en general con una baja de hasta un 20 por ciento en comparación con el año pasado.

El arma larga o arma corta con aditamentos son de los juguetes más pedidos. Foto: Zona Franca

Es preciso señalar que, a través de un comunicado, el pasado jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato pidió a los Reyes Magos evitar juguetes bélicos o con contenido violento a los niños, por lo que el titular de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, recomendó a los padres orientar a sus hijos al elaborar la carta para concientizarlos.

“El funcionario recalcó que es indispensable fomentar entre los niños el uso de juguetes lúdicos, que enriquezcan la convivencia familiar, les ayuden a mejorar en su intelecto y generen interacción y los valores en la familia.

“El director de Proximidad Ciudadana dijo que, si los niños obtienen juguetes bélicos o violentos, solo generan este tipo de conductas entre los niños y jóvenes”

No obstante, para otras comerciantes como Paulina Vázquez, la venta de armas de juguete ha disminuido, pues los Reyes Magos buscan opciones más sanas, a pesar de que si hubo aumento en los precios.

Este tipo de juguetes llegan a alcanzar los 950 pesos. Foto: Zona Franca

“Un 40, 50 por ciento (incrementó la venta), subieron los precios (del juguete) pero no tanto, los papás lo siguen comprando; casi no se vende (las armas) prefieren juguetes tranquilos”, expuso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas