Niño de 5 años manipula arma y se dispara en el ojo, en Tepito, CdMx; la policía detiene a la madre

05/01/2021 - 12:51 am

La policía capitalina detuvo a la madre, identificados como Iris Celia “N”, quien declaró que el menor habría manipulado el arma y se habría disparado a la altura del ojo izquierdo.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Un menor de 5 años falleció luego de que sufrió una herida de bala en el ojo izquierdo y un rozón en la zona de los genitales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de las Ciudad de México (SSC-CdMx).

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 12:00, policías recibieron el reporte en el que reportaron a un menor lesionado por arma de fuego.

Al arribar a la calle Plaza San Bartolomé número 7, esquina con Caridad, en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc, identificaron al niño de 5 años.

El menor presentaba una herida por impacto de bala en el ojo izquierdo y un rozón en los genitales; mientras tenía un arma corta cerca de su costado.

De manera inmediata, el niño fue trasladado del domicilio, una tienda de bolsas, al Hospital Balbucean de la Ciudad de México.

Sin embargo, el infante perdí´la vida, debido a las heridas presentadas.

La policía capitalina detuvo a la madre, identificados como Iris Celia “N”, quien declaró que el menor habría manipulado el arma y se habría disparado a la altura del ojo izquierdo.

También fue detenido un sujeto identificado como Alejandro “N”, quien era el responsable de la tienda donde el menor fue hallado.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que el Ministerio Público abrió una investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio del menor.

El pasado 12 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa “Barrio Adentro”, que constituye • una intervención que atenderá las causas de las problemáticas que enfrentan los menores de edad en el primer cuadro de la ciudad

“Es muy importante que se conozca esta intervención integral que vamos a hacer en el centro, obviamente con todas las medidas sanitarias, pero reconociendo esta situación difícil que viven muchos niños, niñas y adolescentes en esta zona en particular, se está haciendo este programa ‘Barrio Adentro’”, expresó.

La mandataria local explicó que la estrategia consiste en la profundización de los programas sociales que implementa el Gobierno local en la Ciudad de México por medio de la atención a las causas.

“Como lo hemos dicho siempre: no todo es Policía, no todo es Procuraduría. Una parte fundamental es la atención a las causas, y en este caso es un tema integral, no solamente es con un programa, sino una intervención integral que va a hacer el Gobierno de la ciudad y que se le va a dar seguimiento permanente”, puntualizó.

La estrategia integral se basa en cuatro ejes: la incorporación a programas sociales y apoyos gubernamentales; la educación y capacitación; actividades deportivas, culturales y recreativas; y acciones de prevención y seguimiento de necesidades ubicadas predio por predio

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas