¿Cómo pasar de ser ahorrador a inversionista? Citibanamex te ofrece opciones accesibles

05/01/2021 - 5:47 pm

La mayoría de los mexicanos no invierte por temor a perder su dinero y por desconocimiento de cómo hacerlo. Para lograr este cambio, Citibanamex ofrece opciones accesibles que, con la asesoría de sus ejecutivos, se ajustan a todos los bolsillos.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– La mayoría de los mexicanos que ahorra aún no dan el paso a convertirse en inversionistas básicamente por la creencia de que para invertir se necesita mucho dinero, por desconocimiento de las opciones que existen en el mercado y, en particular, por el miedo de perder su dinero.

Citibanamex se ha propuesto a derrumbar esos mitos y, para ello, en un contexto de incertidumbre, ha desarrollado una estrategia para acercar a sus clientes opciones que dan la posibilidad de generar rendimientos al ahorrar o invertir desde solo 100 pesos.

Además, en un momento en el que muchos mexicanos tienen acceso a dinero extra, como es el caso del aguinaldo, nada mejor que empezar a invertir, luego de descontar los gastos esenciales tanto personales como familiares.

Citibanamex recomienda reducir los denominados “gastos vampiro”, que son aquellos antojos y tentaciones que, aunque pequeños, terminan por chuparse la quincena, y que multiplicados por el mes o por el año se convierten en sumas nada despreciables para ahorrar e invertir.

Después de evitar gastar es indispensable empezar a ahorrar o invertir para que con el paso del tiempo tu dinero no vaya perdiendo su poder adquisitivo y puedas cumplir metas que vayan desde comprar tus muebles o una nueva consola hasta hacer crecer tu patrimonio.

Citibanamex recomienda reducir los denominados “gastos vampiro”, que son aquellos antojos y tentaciones que, aunque pequeños, terminan por chuparse la quincena. Foto: Shutterstock

Citibanamex ofrece tres opciones en todas sus sucursales para que cada quien elija la que se ajuste mejor a sus necesidades:

Ahorro Fácil: Ofrece disponibilidad diaria para depósitos y retiros; se activa con solo 100 pesos. Además, se puede operar desde la app de la cuenta bancaria y sólo el titular puede saber cuánto dinero tiene ahorrado, pues su saldo no es visible en cajeros automáticos pero sí en la aplicación.

Pagaré Citibanamex: Se puede invertir a plazo fijo, entre 14 y 365 días, y recibir las ganancias al final del plazo; el monto de apertura es a partir de 2 mil 500 pesos y desde el principio el cliente sabe cuánto dinero ganará. Basta contratarlo una vez en sucursal y en adelante se puede manejar por la aplicación Citibanamex Móvil.

Fondos de Inversión BlackRock: Esta alternativa da opciones de corto, mediano y largo plazo. La inversión puede ser con un mínimo de mil pesos y también ofrece disponibilidad diaria de los recursos dentro de los días y horarios de operación.

Para quien quiera conocer más de estas opciones, Citibanamex pone a disposición la asesoría de sus ejecutivos en todas las sucursales y en la página www.citibanamex.com/inversiones. Además, productos, requisitos de contratación y GAT en www.citibanamex.com/inversiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas