AS MÉXICO

Más casos de futbolistas con COVID-19 se suman a días de comenzar el Clausura 2022

05/01/2022 - 3:40 pm

A unos días del arranque del Torneo Clausura 2022, los casos de COVID en las cuadrillas de futbol mexicano han aumentado durante los últimos días por lo que no se encuentran completos para debutar en los torneos de La Liga Mx.

Por Mauricio Torres

Ciudad de México, 5 de enero (ASMéxico).- Pese a los cuidados que existen, el aumento de casos de coronavirus han aumentado en el país y la Liga MX no ha quedado excenta. A unos días de que comience el Clausura 2022, algunos equipos han reportado brotes de coronavirus en sus planteles y por ende, no están completos para debutar en el nuevo certamen del balompié nacional.

Este sábado comienza la Liguilla BBVA. Foto: Instagram vía @ligabbvamx.

TIGRES

El cuadro regiomontano es uno de los más perjudicados en este parón invernal, ya que varios elementos han contraído el COVID-19. El delantero Carlos González, Carlos Salcedo y Jesús Angulo no han entrenado debido a que se encuentran aislados y bajo los cuidados médicos del club. De acuerdo a información de ESPN, siete jugadores más no superaron las pruebas y esperan el resultado de la PCR del martes.

View this post on Instagram

A post shared by 🇺🇦 Club Tigres 7️⃣ 🏆 (@clubtigresoficial)

RAYADOS DE MONTERREY

Al igual que Tigres, la Pandilla está pasando por momentos complicados y no cuentan con plantel completo para enfrentar al conjunto de Gallos Blancos de Querétaro. El club ya confirmó los casos positivos y se trata del guardameta Luis Cárdenas, César Ramos y Esteban Andrada, además Rogelio Funes Mori y Celso Ortiz también están aislados como medida de precaución.

Jugadores del equipo de Rayados de Monterrey. Foto: Instagram vía Rayados.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

El cuadro potosino debutará en el Clausura 2022 como local, y lo harán enfrentando a los Tuzos del Pachuca. Hace unos días, los rojiblancos lanzaron un comunicado y revelaron que cuatro jugadores dieron positivo en coronavirus, sin embargo, la directiva del equipo decidió no dar los nombres de los contagiados.

CHIVAS

El Guadalajara fracasó en el Apertura 2021, por ello, los jugadores del Rebaño Sagrado están sumamente presionados en entregar buenos resultados. Al inicio de la pretemporada, el Chiverío tuvo complicaciones, ya que Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros contrajeron Covid-19 y no pudieron realizar los trabajos de entrenamiento.

LEÓN

La escuadra esmeralda no tendrá actividad este fin de semana, pues su partido ante Atlas se pospuso y volverán a la acción hasta sábado 15 de enero cuando enfrenten a Xolos. El subcampeón del futbol mexicano hizo 35 pruebas el pasado 29 de diciembre y se detectaron dos casos.

Víctor Dávila puso el primer gol para el León. Foto: Twitter @clubleonfc.

TOLUCA

Los Diablos Rojos son uno de los equipos más afectados en este inicio de temporada, pues de acuerdo a diversos reportes, el cuadro mexiquense tiene más de 10 jugadores infectados, por lo cual su partido de debut frente a Universidad Nacional quedaría pendiente.

AMÉRICA

Luego de las pruebas realizadas el martes por la mañana, América presentó cuatro casos positivos, mismos que ya fueron aislados y por ende se perderán el partido de la Jornada 1 frente al Puebla. El uruguayo Federico Viñas sería uno de los elementos que resultó positivo y esperan la confirmación tras otros estudios que se realizarán posteriormente. Otro de los futbolistas afectados sería Guillermo Ochoa, quien tampoco podría estar en la visita azulcrema al Estadio Cuauhtémoc.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas