México

Felipe Calderón reconoce a las Fuerzas Armadas por el éxito en el arresto de Ovidio

05/01/2023 - 7:29 pm

El exmandatario panista reiteró se deben apoyar las acciones encaminadas a “restaurar el maltrecho Estado de Derecho” en referencia al operativo que realizaron las fuerzas federales durante meses.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas para lograr la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijo de JoaquínEl ChapoGuzmán.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario federal publicó un mensaje en el que reiteró que se deben apoyar las acciones por el bien del país como este hecho que calificó como una “delicada operación”.

“Más allá de motivaciones y circunstancias específicas asociadas a la detención del día de hoy, las acciones encaminadas a restaurar el maltrecho Estado de Derecho deben apoyarse. Mi reconocimiento a las FFAA por la realización exitosa de tan delicada operación”, escribió.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue detenido por las Fuerzas Armadas en un operativo que causó la reacción del crimen organizado, sobre todo en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con fuentes oficiales, el arresto de Ovidio Guzmán se dio durante un operativo de fuerzas federales. La reacción del crimen organizado fue inmediata. Según los primeros reportes, hubo enfrentamientos en Culiacán, Los Mochis y Guasave, así como en algunos municipios y cabeceras rurales al norte de Sinaloa.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó la detención de Ovidio Guzmán, quien después fue trasladado en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a la Ciudad de México.

Además, detalló que hasta ese momento habían 19 bloqueos activos en Sinaloa, según el registro que hicieron las autoridades durante la jornada de violencia tras la captura de uno de los hijos del “Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa, explicó que la captura de “El Ratón” es resultado “de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento de que llevaba a cabo sus actividades ilícitas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video