México

VIDEOS: Violencia por Ovidio llega a Ciudad Obregón: hay bloqueos y suspenden vuelos

05/01/2023 - 4:45 pm

La carretera 15, en el kilómetro 210, de Ciudad Obregón fue bloqueada por un tráiler atravesado que fue incendiado.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).- Medios locales y ciudadanos han reportado a través de sus redes sociales los distintos bloqueos que aparecieron en Ciudad Obregón, Sonora, luego de los hechos violentos reportados en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

En uno de los videos compartidos, se observa un tráiler incendiado tapando la carretera 15, en el kilómetro 210, rumbo al aeropuerto, una de las entradas a la ciudad, en el limítrofe con el municipio de Cajeme. Dicho suceso ya se encuentra vigilado por elementos de la policía municipal y estatal, pues ya se restableció la circulación, según la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.

Además, la dependencia indicó que en el hecho resultó una persona lesionada que fue trasladada para atención médica.

En otro de los videos, se observa a la personas abandonar el aeropuerto en Ciudad Obregón, lo que aparentemente es un desalojo de las instalaciones. Hasta el momento, sólo la aerolínea Aeroméxico ha suspendido hasta nuevo aviso sus operaciones, por su parte, Volaris ha escrito en sus redes sociales que aún opera con normalidad en dicho aeropuerto.

MÁS BLOQUEOS EN SINALOA

Esta tarde, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en rueda de prensa esta tarde sobre la detención de Ovidio Guzmán, y detalló que hasta ese momento había 19 bloqueos activos en Sinaloa, de acuerdo con lo registrado por las autoridades durante la jornada de violencia tras la captura de uno de los hijos del “Chapo” Guzmán.

Poco antes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, señaló que están trabajando para controlar la situación en estado donde tenía registrado nueve bloqueos en Culiacán, tres en Los Mochis y seis en la zona sur y que no tenían reportes de personas fallecidas por los enfrentamientos.

“Momentos después de la detención, células integrantes de su grupo delictivo realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de la ciudad de Culiacán, entre las que destaca el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán y la Base Aérea Número 10”, abundó el funcionario.

Asimismo, precisó que fueron bloqueados todos los accesos a Culiacán, cuatro de ellos en el acceso a la ciudad de Mochis y dos más hacia la salida de Costa Rica, Sinaloa.

También está cerrados hasta nuevo aviso los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, así como las terminales de transporte terrestre en Culiacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas