Sinaloa: Reportan 19 bloqueos activos; roban dos ambulancias en Cruz Roja de Navolato

05/01/2023 - 3:28 pm

Las autoridades reportaron al menos nueve bloqueos en Culiacán y seis en Mazatlán.

CULIACÁN, 5 de enero (Noroeste/RíoDoce).- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en rueda de prensa esta tarde que hay 19 bloqueos activos en Sinaloa, de acuerdo con lo registrado por las autoridades durante la jornada de violencia que se registró en estado por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “Chapo Guzmán.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, señaló que están trabajando para controlar la situación donde han registrado nueve bloqueos en Culiacán, tres en Los Mochis y seis en la zona sur y que por el momento no tienen reportes de personas fallecidas por los enfrentamientos.

Sobre la situación en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito informó que ya fue controlado el intento de fuga.

Ademas que la zona del penal es resguardada por elementos de las diferentes corporaciones con apoyo de la Guardia Nacional.

El funcionario reiteró la invitación a que las personas se sigan manteniendo en su domicilio por cuestiones de seguridad.

HOMBRES ARMADOS ROBAN AMBULANCIAS

Hombres armados robaron dos ambulancias de la base de Cruz Roja en Navolato presuntamente para atender heridos.

El Director de Seguridad Pública, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que en el municipio se registró un bloqueo en La Platanera, sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma” donde se obstruyó el acceso con algunos vehículos para impedir la circulación.

Respecto al video que circula en redes sociales en cuanto a la presencia de un grupo armado en Cruz Roja, confirmó que los hombres armados se llevaron dos ambulancias, al parecer para brindar atención a heridos.

Castañeda Beltrán informó que los elementos de seguridad se encuentran en operativo permanente con la finalidad de brindar seguridad y resguardar a los ciudadanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE Y RÍO DOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas