Mundo

Por emergencia de coronavirus no he podido regresar a México desde China, tuitea Jesús Seade

05/02/2020 - 4:19 pm

El subsecretario señaló que viajó a esa ciudad para una reunión “con su círculo financiero y señalar las oportunidades del TMEC para China”.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).- Jesús Seade, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que se encuentra en Hong Kong esperando a que las autoridades sanitarias de China le permitan regresar a México.

El subsecretario señaló que viajó a esa ciudad para una reunión “con su círculo financiero y señalar las oportunidades del TMEC para China”.

Sin embargo, dada la emergencia que se vive en China por el brote de coronavirus, el subsecretario Sin embargo, dada la emergencia que se vive en China por el brote de coronavirus, el funcionario no ha podido regresar a México porque hay “contingencia para viajar. Como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a México”, informó en su cuenta de Twitter.

La Comisión Nacional de Salud del Gobierno de China informó que, hasta el corte del pasado martes, un total de 24 mil 324 casos han sido confirmados y 490 personas han muerto en ese país por coronavirus.

Este martes se registraron 65 muertes adicionales y todas ellas vinieron de la provincia de Hubei, donde la ciudad de Wuhan es el epicentro del brote.

El Comité Provincial de Salud de Hubei confirmó este martes 3 mil 156 casos nuevos y 65 muertes adicionales. El comité dijo que eso eleva el total de casos confirmados en la provincia a 16 mil 678 y el número de muertos a 479.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas