Pumas pierde su racha de victorias y empata 2-2 ante Atlas; último gol es de Quiñones

05/02/2023 - 5:26 pm

Pumas tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja a los 65 cuando Vargas cometió un penal sobre Diogo, pero Dinenno cobró a media altura y el portero colombiano recostó sobre su lado derecho y desvió la pelota. 

Por Carlos Rodríguez

Ciudad de México, 5 de febrero (AP) — El delantero colombiano Julián Quiñones anotó en los minutos finales y el Atlas rescató el domingo un empate de 2-2 ante unos Pumas que dilapidaron ventajas en dos ocasiones y dejaron ir la posibilidad de escalar al tercer puesto del torneo Clausura mexicano.

El argentino Juan Dinenno remeció las redes a los 35 minutos para adelantar a los locales, pero el uruguayo Brian Lozano empató a los 42. El brasileño Diogo restauró la ventaja a los 45 y Quiñones decretó la igualdad a los 87.

Con el resultado, Pumas ahora tiene ocho puntos que le sirven para ubicarse en el quinto puesto cuando restan dos partidos en la quinta fecha.

Los universitarios terminaron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Higor Meritao a los 75.

Atlas acumula cuatro empates en el torneo y con sus siete puntos se coloca en el octavo peldaño.

Pumas se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la Dinenno aprovechó la mala marcación de los visitantes y convirtió de cabeza en el área chica, por el costado derecho del portero colombiano Camilo Vargas.

Atlas niveló con un tiro libre ejecutado con maestría por el “Huevo” Lozano. El balón entró por el poste derecho del portero uruguayo Sebastián Sosa, quien se quedó estático.

Los universitarios recuperaron la delantera poco antes del descanso, cuando Diogo tomó un rebote dentro del área y convirtió con un disparo rasante al poste derecho de Vargas.

Pumas tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja a los 65 cuando Vargas cometió un penal sobre Diogo, pero Dinenno cobró a media altura y el portero colombiano recostó sobre su lado derecho y desvió la pelota.

Atlas estuvo cerca del empate a los 77 con un remate del colombiano Quiñones que se estrelló en el travesaño.

La insistencia visitante encontró recompensa poco después cuando Quiñones recibió un centro por la derecha y sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Sosa para el 2-2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas