México

VIDEO y FOTOS: Ricardo Anaya reaparece en un evento público del PAN en Dallas, Texas

05/02/2023 - 8:10 pm

Anaya, quien perdió los comicios de 2018 y que se ha dicho perseguido por el actual Gobierno, se presentó públicamente a unas horas de que se anunciara su regreso a la actividad partidista con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reapareció este domingo en un evento público del partido que se llevó a cabo en Texas, EU, después de más de cuatro años de no asistir a ninguno de éstos.

Anaya Cortés se presentó en el evento encabezado por el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, quien se encuentra en una gira de trabajo por Dallas, en la que se ha reunido con representantes de la comunidad migrante de origen mexicano.

Marko Cortés publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías en las que, además de otros militantes panistas, destaca la presencia de Anaya.

“¡Listos para inaugurar nuestro primer Comité Migrante! Las y los mexicanos en el exterior necesitan ser escuchados y cuentan con @AccionNacional para trabajar en equipo en un Gobierno que sí atienda sus necesidades”, escribió el líder del PAN.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que se presenta a los panistas y la gente aplaude ante la presencia de Anaya.

Por la mañana, el partido ya había señalado que Marko Cortés Mendoza hará una gira por Estados Unidos para inaugurar el primer “Comité Azul de Acción Migrante”, y que en el tour se contará con la presencia de Ricardo Anaya Cortés, uno de sus aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, con lo que marcará su regreso a la actividad partidista.

En un comunicado, se dio a conocer que Cortés Mendoza tendrá reuniones de trabajo en Estados Unidos para inaugurar el primer “Comité Azul de Acción Migrante” en la ciudad de Dallas, Texas, “con el objetivo de generar una vinculación institucional de la primera fuerza de oposición en México con la comunidad migrante mexicana, buscando intercambiar visiones y tomar acciones conjuntas sobre los principales retos” que enfrentan.

Como parte de la agenda, hoy y mañana, el jefe nacional de los panistas también encabezará encuentros con representantes de diversas organizaciones migrantes, empresarios y liderazgos para promover el diálogo y el intercambio de experiencias, a fin de construir una red de reflexión y acción que busque apoyar al migrante y a sus familias que siguen viviendo en México.

“En estas reuniones, el dirigente de Acción Nacional estará acompañado del excandidato presidencial, Ricardo Anaya; del primer Diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero; de la Senadora Gina Cruz, presidenta de la Comisión México América del Norte; y del presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), Juan Hernández”, anunció el blanquiazul.

La participación de Anaya Cortés en esta gira llama la atención, ya que salió de México el 5 de julio de 2021 y se instaló en Nueva York, Estados Unidos, justo en medio de la investigación por su presunta relación en la trama de corrupción de Odebrecht.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video