Ofertan más de dos mil empleos en feria en Reynosa, Tamaulipas

05/03/2013 - 3:59 pm

Reynosa, Tamps., 5 Mar. (Notimex).- Unas dos mil 200 fuentes de trabajo se ofertaron hoy en la Primera Feria del Empleo que se realizó en esta ciudad con la participación de 120 empresas en busca de trabajadores, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (Sedet).

La titular de la dependencia, Mónica González, refirió que esta actividad se desarrollará en todo el estado de manera paulatina, pero se acordó iniciarla en esta localidad por ser la principal generadora de empleo en Tamaulipas.

Dijo que de acuerdo con las estadísticas del año pasado, se desprende que en esta frontera se generó el 60 por ciento del total de empleos que se abrieron en esta entidad.

Explicó que la oferta laboral es variada e incluye a todos los perfiles desde profesionales, técnicos y operarios, entre otros.

“En esta feria del empleo se cuenta con 950 puestos para profesionales, 750 para técnicos y 300 para operadores y empleados generales”, dijo.

La titular de la Sedet señaló que el objetivo de la Feria Nacional de Empleo Reynosa 2013 es acercar a la población económicamente activa con las empresas que cuentan actualmente con vacantes o llevan a cabo un proceso de renovación de cuadros.

“Debido al dinamismo de la industria de exportación en la zona fronteriza, se han abierto fuentes de empleo tanto en el sector privado como en el público, relacionadas con tareas administrativas y de logística”, manifestó.

Enfatizó que al evento organizado en esta ciudad se contempla una afluencia entre dos mil y dos mil 500 personas que acudirán en busca de trabajo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas