México

“Estoy al 100”, dice AMLO, sobre su salud. Bateo arriba de 300, afirma antes de sus 100 días de Gobierno

05/03/2019 - 8:21 am

El próximo domingo se cumplirán los primeros 100 días del Gobierno del morenista, quien de lunes a viernes da una conferencia matutina a las 07:00 horas y los fines de semana encabeza hasta dos eventos diarios en diferentes estados.

“Estoy al cien. No he podido estar con el médico, pero estoy bateando arriba de 300 todavía, estoy muy bien”, aseveró esta mañana.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentra muy bien de salud, que está al cien y que aún está “bateando arriba de 300”.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre cómo se encuentra su salud a 95 días de que inició su Gobierno. Aunque reconoció que no ha podido acudir al médico.

“Estoy al cien. No he podido estar con el médico, pero estoy bateando arriba de 300 todavía, estoy muy bien”, aseveró.

El próximo domingo se cumplirán los primeros 100 días del Gobierno del morenista, quien de lunes a viernes da una conferencia matutina a las 07:00 horas y los fines de semana encabeza hasta dos eventos diarios en diferentes estados.

El Jefe del Ejecutivo Federal se ha mantenido también durante estos casi 100 días sin mayor seguridad más que la de su Ayudantía.

Ayer, López Obrador aseguró esta mañana que no tiene preocupación por lo que come, y que come tranquilo tanto en restaurantes como en fondas. Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones de la Diputada Tatiana Clouthier, quien dijo que durante la campaña le alertaron de que “hasta podrían envenenar” al entonces candidato.

“No tengo yo ningún informe sobre ese asunto. Es hasta ahora que me estoy enterando, y no hay preocupación por eso. Voy a restaurantes, voy a fondas donde me atienden muy bien, tanto los chefs, como los trabajadores de hoteles, de restaurantes, en las fondas, y les tengo toda la confianza y no hay un operativo especial para que alguien esté pendiente de qué van a concinarnos”, aseguró esta mañana en conferencia de prensa.

“Comemos lo que hay en los restaurantes, en las fondas”, añadió.

El domingo, El Universal difundió un adelanto del libro “Juntos Hicimos Historia” de Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de la campaña que llevó a López Obrador a la campaña. En el, la hoy legisladora detalla:

“Información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente”.

Efrén Flores
Es politólogo por la UNAM. En SinEmbargo se ha especializado en el análisis de datos. Su investigación periodística es multitemática, pero sobre todo enfocada en temas políticos y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas