México

AMLO dice que come sin temor; anuncia premio a pueblos limpios y dice “no al Ecoloco”

04/03/2019 - 8:04 am

Ayer, El Universal difundió un adelanto del libro “Juntos Hicimos Historia” de Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de la campaña que llevó a López Obrador a la campaña. En el, la hoy legisladora detalla: “Información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente”.

El Jefe del Ejecutivo federal también anunció que tiene pensado entregar un reconocimiento a los pueblos más limpios, con los mejores jardines de México. “Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no al Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad. Podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza”, dijo.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no tiene preocupación por lo que come, y que come tranquilo tanto en restaurantes como en fondas. Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones de la Diputada Tatiana Clouthier, quien dijo que durante la campaña le alertaron de que “hasta podrían envenenar” al entonces candidato.

“No tengo yo ningún informe sobre ese asunto. Es hasta ahora que me estoy enterando, y no hay preocupación por eso. Voy a restaurantes, voy a fondas donde me atienden muy bien, tanto los chefs, como los trabajadores de hoteles, de restaurantes, en las fondas, y les tengo toda la confianza y no hay un operativo especial para que alguien esté pendiente de qué van a concinarnos”, aseguró esta mañana en conferencia de prensa.

“Comemos lo que hay en los restaurantes, en las fondas”, añadió.

Ayer, El Universal difundió un adelanto del libro “Juntos Hicimos Historia” de Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de la campaña que llevó a López Obrador a la campaña. En el, la hoy legisladora detalla:

“Información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía que le hicieran algo, desde un ‘trabajito’ hasta darle algún tipo de sustancia que lo dañara físicamente”.

“Yo nunca me metí a platicar de supersticiones con Andrés Manuel. Beatriz [Gutiérrez] se reía de mí y me preguntaba: ‘¿A poco sí crees en esas cosas?’ Y le contestaba: No sé si tú creas o no, yo sólo te comparto información. Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar”, agrega.

Esta mañana, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre lo narrada por Clouthier, sin embargo recordó que ayer comió en un restaurante que se llama “El Güero”, una palapa en Los Cabos, y destacó que los hoteles, fondas y restaurantes en México “son de primera”.

“Comida buena, bien guisada, con chefs, hay todo un desarrollo sobre […] Es comida sana, no se enferma uno, no hay problema”, dijo.

“NO AL ECOLOCO”, LLAMA A TENER PUEBLOS LIMPIOS

El Jefe del Ejecutivo federal también anunció que tiene pensado entregar un reconocimiento a los pueblos más limpios, con los mejores jardines de México.

“Tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no al Ecoloco, no a la basura, no a la suciedad. Podemos hacer muchas cosas, la transformación también implica la limpieza”, dijo. Destacó que todos los municipios de Oaxaca son muy limpios.

Efrén Flores
Es politólogo por la UNAM. En SinEmbargo se ha especializado en el análisis de datos. Su investigación periodística es multitemática, pero sobre todo enfocada en temas políticos y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video