Hábitat
EL SUR

FOTO FUERTE: Los tres tigres decomisados en Guerrero fueron abandonados y murieron

05/03/2022 - 1:17 pm

ADVERTENCIA: IMAGEN FUERTE

La Fiscalía difundió en un comunicados que sus agentes cumplieron el 15 de febrero una orden de cateo en el municipio de Quechultenango, donde detuvieron a un hombre, aseguraron 28 kilos de mariguana, 11 vehículos, tres tigres, una arma de uso exclusivo del Ejército.

Por Luis Blancas

Chilpancingo, 5 de marzo (ElSur).- Los tres tigres que fueron asegurados en el municipio de Quechultenango en febrero pasado, murieron el lugar donde los encontraron fuentes policiacas.

Señalaron que entre el martes y miércoles autoridades de los tres niveles de Gobierno acudieron a Quechultenango para continuar las investigaciones de las carpetas de lo que aseguraron, y hallaron a los tres felinos muertos.

Las fuentes policiacas indicaron que el martes los pobladores escuchaban los rugidos de los tigres, y desde el miércoles ya no los oyeron.

Las autoridades policiacas no dieron detalles a dónde trasladarían los restos de los tres animales.

Por la noche, se intentó comunicar con las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para solicitar información de la situación de los tres tigres, no contestaron el teléfono.

Por la tarde, en grupos de WhatsApp se difundió una fotografía de los tres tigres muertos, pero las autoridades del Gobierno no confirmaron si eran los tres ejemplares asegurados.

El 17 de febrero, la Fiscalía difundió en un comunicados que sus agentes cumplieron el 15 de febrero una orden de cateo en el municipio de Quechultenango, que concedió un Juez de control.

Dijo que el resultado fue la detención de un hombre, el aseguramiento de 28 kilos de yerba seca con características propias de la mariguana, 11 vehículos, una motocicleta y autopartes con reporte de robo, tres tigres, una arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y objetos tecnológicos diversos.

En respuesta a los operativos de seguridad de los tres niveles de Gobierno en Quechultenango, el 16 de febrero, unos 30 militares y un grupo de agentes de la Policía Ministerial, que incursionaron en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenando, señalado por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales como el santuario del grupo delictivo de Los Cardillos, fueron retenidos por pobladores de la cabecera municipal más de cinco horas y liberados hasta que el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López y el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, fueron a firmar una minuta de acuerdos.

El 22 de febrero, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno estatal, Ángel Almazán Juárez, informó que los tres tigres fueron asegurados en Quechultenango, continúan en este municipio y añadió que la Profepa está buscando un lugar para llevarlos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR ACAPULCO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas