Mundo

El bravucón insulta

Trump compara a migrantes con Hannibal Lecter; su lenguaje es “como de Marte”, dice

05/03/2024 - 8:08 pm

El expresidente Donald Trump republicano agregó que los migrantes hablan idiomas “como de Marte” por no ser comunes en Estados Unidos, por lo que aseveró que están “envenenando la sangre” del país.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- El expresidente Donald Trump aseguró este martes que los migrantes de Estados Unidos son similares al personaje Hannibal Lecter, de la película El Silencio de los Inocentes, de 1991.

Durante una entrevista con Right Side Broadcasting Network (RSBN), el virtual candidato republicano para las elecciones arremetió contra los migrantes que llegan al país, al asegurar que provienen de cárceles, “instituciones mentales y manicomios”.

“Son gente dura, en muchos casos procedentes de cárceles, prisiones, instituciones psiquiátricas, manicomios (…) Ya saben, manicomios, eso es cosa de ‘El silencio de los inocentes'”, señaló al medio NBC News, refiriéndose a los migrantes que entran ilegalmente a EU.

El precandidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, habla en un mitin de campaña el sábado 2 de marzo de 2024, en Richmond, Va.
El precandidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, habla en un mitin de campaña el sábado 2 de marzo de 2024, en Richmond, Va. Foto: Steve Helber, AP.

Ante sus comentarios, el exmandatario republicano agregó que los migrantes hablan idiomas “como de Marte” por no ser comunes en Estados Unidos, por lo que aseveró que están “envenenando la sangre” del país.

“Ni siquiera tenemos profesores de algunas de estas lenguas. ¿Quién lo diría? Tenemos idiomas que son, como, del, ¿planeta Marte? (…) Nadie, nadie sabe cómo, ya sabes, hablarlo”, indicó.

Asimismo, Donald Trump explicó, sin mostrar pruebas, que en las ciudades que han recibido grandes olas de indocumentados, como Nueva York, cuentan con un alto número de menores sin educación y con falta de prácticas en el deporte.

El precandidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora 2024, el 24 de febrero de 2024, en Oxon Hill, Maryland.
El precandidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump durante la Conferencia de Acción Política Conservadora 2024, el 24 de febrero de 2024, en Oxon Hill, Maryland. Foto: Alex Brandon, Archivo, AP

El expresidente realizó dichas declaraciones previas al llamado Supermartes en Estados Unidos, donde los votantes demócratas y republicanos elegirán al candidato de su preferencia, como parte de las elecciones presidenciales de este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video