Continúan niveles alarmantes de violencia en Siria: Kofi Annan

05/04/2012 - 11:13 am

Ginebra, 5 Abr (Notimex).- El enviado especial conjunto de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, demandó al gobierno de Bashar al-Assad detener urgentemente la matanza ya que continúan “niveles alarmantes de violencia”.

A pesar de que el gobierno de Siria aceptó el plan de paz y anunció el retiro de tropas de ciertas áreas del país, Annan al informar a la Asamblea General por videoconferencia desde Ginebra, mostró su preocupación porque siguen los ataques y la violencia en el país.

Annan urgió a los países que “tienen influencia” sobre las partes involucradas en la violencia en Siria, a que les convenzan para que cumplan con el plan de paz de seis puntos.

El mediador internacional precisó que el martes 12 de abril a las 06:00 hora local de Damasco, debe ponerse un alto al fuego, se deben retirar las tropas de zonas densamente pobladas y silenciar las armas, así como detener la violencia de todas las partes involucradas.

Es imperativo que se termine con las ejecuciones sumarias, la violencia sexual, secuestros, tortura y abusos contra los niños, sostuvo Annan.

Asimismo, el enviado especial informó que el gobierno de Siria aseguró que inició el retiro de tropas de algunas zonas del país y está por liberar las visas de más de 20 periodistas extranjeros que demandan entrar al país.

Finalmente Annan llamó al gobierno de Damasco a comenzar cuanto antes un diálogo con el “amplio espectro de la oposición” con el fin de empezar un proceso democrático y plural en el que todos sean iguales independientemente de su etnicidad o sus creencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video