En plena reconstrucción de la CdMx, Mancera y 9 alcaldes abandonaron sus puestos para saltar a otros cargos

05/04/2018 - 6:32 pm

De acuerdo con la página lanzada por el gobierno “Plataforma CdMx: Comisión para la Reconstrucción”, los dictámenes de inmuebles verificados indican que aún hay en la capital 825 edificios en “riesgo alto”, 409 en “riego medio” y 1605 en “riesgo bajo”, además de 24 edificios por demoler.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- En plena reconstrucción de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno y nueve alcaldes abandonaron sus cargos para saltar a otros puestos políticos.

Las alcaldías de Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y el Gobierno central quedaron acéfalas, debido a que sus representantes buscarán diputaciones, senadurías e incluso la Jefatura de Gobierno.

El pasado 19 de febrero, el entonces Jefe de Gobierno, Mancera Espinosa, adelantó que la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 tardará entre cinco y seis años, pues “hay muchas tareas pendientes”.

De acuerdo con la página lanzada por el Gobierno “Plataforma CdMx: Comisión para la Reconstrucción”, los dictámenes de inmuebles verificados indican que aún hay en la capital 825 edificios en “riesgo alto”, 409 en “riego medio” y 1605 en “riesgo bajo”, además de 24 edificios por demoler.

El Gobierno de la ciudad –según una investigación de “Ecos del Sismo”– reportó en noviembre del 2017 un total de 16 mil 452 inmuebles revisados por afectaciones tras el sismo y los clasificó en cuatro categorías: “a) inmuebles con daños menores; b) inmuebles con riesgo incierto, que se refieren a aquellos que tienen daños en fachadas o bardas expuestas o cercanas a otros inmuebles; c) inmuebles con daños estructurales los cuales deberán ser demolidos si así lo indica el dictamen del Instituto en Seguridad de las Construcciones y es aprobado por el Comité de Emergencias de Protección Civil de la ciudad; y d) inmuebles”.

Claudia Sheinbaum dejó su cargo en Tlalpan el 5 de diciembre de 2017 para buscar la jefatura de Gobierno por Morena; Valentin Maldonado a su vez Coyoacán el 10 de diciembre de 2017, por una diputación local por el PRD; Ricardo Monreal anunció el 13 de diciembre del año pasado que dejaba la Cuauhtémoc para coordinar la segunda circunscripción en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Christian Von Roehrich, de la Benito Juárez, dijo el 28 de febrero que dejaba su cargo para buscar una diputación local en el distrito XVII de esa misma alcaldía; lo mismo que Miguel Ángel Salazar, de Cuajimalpa. quien abandonó su puesto el 2 de marzo pasado para contender por una diputación local; y Carlos Estrada, de Iztacalco, que dejó su puesto para unirse al Frente el primero marzo.

Victor Hugo Lobo Gustavo busca ser postulado al Congreso Local, tras dejar Gustavo A. Madero el 2 de marzo; Xóchitl Gálvez hizo válida su salida el 15 de marzo de la Miguel Hidalgo, por su postulación al Senado; y Rigoberto Salgado, que el 22 de marzo dejó Tláhuac por contender por una candidatura local.

Así como Miguel Ángel Mancera, quien cesó sus actividades al frente de la Jefatura de Gobierno el 29 de marzo para convertirse en coordinador del Frente.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas