México

Las muertes por COVID-19 suben a 94 en México y suman ya 2 mil 143 casos confirmados, afirma Salud

05/04/2020 - 7:19 pm

En conferencia de prensa e Palacio Nacional, el también vocero del Gobierno federal para el tema del COVID-19 dijo que la Ciudad de México es la entidad con mayores casos y los decesos se concentran en adultos mayores, y con enfermedades previas.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).– Las muertes por COVID-19 en México aumentaron a 94, mientras que los casos confirmados suman 2 mil 143, informó la Secretaría de Salud.

Los casos sospechosos ascienden a 5 mil 202 y 10 mil 682 fueron casos negativos de coronavirus. En total, dijo el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, van 18 mil 34 personas estudiadas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el también vocero del Gobierno federal para el tema del COVID-19 dijo que la Ciudad de México es la entidad con mayores casos y los decesos se concentran en adultos mayores, y con enfermedades previas.

“[Los muertos] continúan siendo personas que tienen características ya sea por la edad o por una enfermedad que las hace más susceptibles a complicarse”, apuntó López-Gatell.

Además, dijo que México tiene un número importante de personas fallecidas de entre los 40 a 50 años, a diferencia de otros países.

El Valle de México y Guadalajara son las zonas en las que más casos de COVID-19 se presentan. En este sentido, apuntó que en la capital del país existen 2.21 casos por cada 100 mil habitantes.

Por otro lado, puntualizó que 76 por ciento de los casos confirmados han sido atendidos de manera ambulatoria; el 24 por ciento ha requerido hospitalización.

EL MUNDO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy más de 82 mil nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, lo que eleva el total global a un millón 133 mil 758, mientras que los fallecidos son 62 mil 884, 5 mil 799 más que en la jornada anterior.

La pandemia afecta a 208 países y territorios, según la organización, cuyas cifras siguen mostrando una aceleración en el número de casos y fallecimientos diarios globales pese a la estabilización en grandes focos de contagio como Italia o España.

Según cifras de las diferentes autoridades sanitarias nacionales, que muestran unos números ligeramente superiores a los de la OMS, los pacientes recuperados ascienden ya a 253 mil en el planeta, mientras que más de 44 mil se encuentran en estado grave o crítico.

Estados Unidos es de acuerdo con esos datos el país con un mayor número de casos, 312 mil, seguida de España (130 mil) e Italia (124 mil).

Por número de decesos, es Italia quien encabeza la lista, con 15 mil 362 muertes, seguida de España (12 mil 418) y Estados Unidos (8 mil 468).

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas