México

Sinaloa: Aimé Millán, reina de la Ciruela, es hallada sin vida; piden esclarecer caso

05/04/2023 - 1:03 pm

Millán Estrada fue reportada como desaparecida el pasado sábado 1 de abril, luego de que avisara que saldría a cenar y no regresara.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Aimé Joanna Millán Estradareina de la Ciruela en el municipio Concordia, cercano a Mazatlán, Sinaloa, fue hallada muerta en un vehículo tirado al barranco en la carretera Concordia-Durango.

La joven de 23 años salió el sábado en la noche y ya no regresó, según informan distintos medios. Luego, la familia reportó la situación a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, por lo que pudieron ubicar su celular en la carretera a Durango, en el poblado de Villa Unión, a aproximadamente 20 kilómetros de Mazatlán.

De acuerdo con la FGE, Millán Estrada fue encontrada en un coche en un barranco de curva de la carreta Concordia-Durango. Sin embargo, los familiares y colectivos feministas aseguran que la joven de 23 años no sabía manejar ni tenía coche, por lo que exigieron a las autoridades esclarecer los hechos.

La joven de 23 había salido a cenar el pasado sábado 1 de abril y ya no regresó. Foto: Facebook Aimé Millán

La Fiscal Sara Bruna Quiñones señaló la tarde de ayer que la joven sí sabía manejar y que tenía registrado un automóvil Sentra 1994 y sacó las placas apenas el viernes 31 de marzo del presente año, es decir, un día antes de su desaparición, e informó que las pruebas preliminares de la investigación apuntan a que iba sola y que condujo el vehículo.

“Su vehículo fue encontrado en el fondo de un barranco por elementos de Policía Municipal. Cabe precisar que todos los datos que fueron recabados por Fiscalía, así como los indicios materiales encontrados en el lugar de los hechos, indican que se trató de un accidente”, informó.

“El vehículo cayó en una curva, el trayecto era recto y de pronto sufre una curva, eso hace suponer que al pasar inadvertida, o quizá al no percatarse que estaba esa curva, el vehículo se fue derecho y fue lo que ocasionó que se volcara y se fuera al interior del barranco”, narró la Fiscal.

Quiñónez Estrada reveló que la joven fue localizada en el asiento del piloto y no hay evidencia de que estuviera acompañada al momento del accidente.

“Ella quedó en el asiento del conductor, lo cual nos hace concluir que ella era quien conducía. No se encontró ningún dato u otra huella de alguien que la acompañara”, informó.

La causa del fallecimiento no fue mencionada, sin embargo, la Fiscal precisó que existen los suficientes elementos para suponer que la joven murió por un traumatismo craneoencefálico que sufrió al momento del impacto.

“El informe del médico, hasta este momento, no ha determinado la causa exacta de su muerte, estamos en este proceso. Sin embargo, hay un traumatismo craneoencefálico, por supuesto eso nos indica que pudo haber sido la causa de su muerte. Su cabeza parece ser se estrelló en el tablero, había huellas hemáticas en el tablero”, señaló Quiñonez Estrada.

Esta tarde, en el centro de Mazatlán se llevará a cabo una marcha con colectivos feministas para exigir justicia por Aimé Joanna Millán Estrada, y demandar a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, ya que sostienen que no sabía manejar ni tenía vehículo propio.

-Con información de Noroeste

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video