La Fiscalía en el estado de Sonora, limítrofe con Estados Unidos, informó el martes que buscan a un tigre de Bengala adulto de nombre "Baluma". La agencia señaló que el tigre macho de 5 años fue robado el lunes de una casa en Hermosillo, capital del estado.

Edomex: Rescatan 47 animales, 25 exóticos, y hallan tomas de huachicol en predio

05/04/2023 - 7:18 pm

Las autoridades también hallaron vehículos, dos perforaciones al parecer tomas clandestinas para extracción de hidrocarburo y agua, así como envoltorios con narcóticos.

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinacion con autoridades federales y estatales, rescataron 47 animales -25 de ellos exóticos-, además hallaron tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburo y varios vehículos en Huixquilucan, Estado de México.

El aseguramiento de los animales vivos fue realizado durante cateo en un predio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan, en un domicilio que era presuntamente utilizado para cometer actividades delictivas.

La FGJEM detalló en un comunicado que fueron localizados siete taxidermias, así como 47 animales vivos, 25 de ellos de vida silvestre como un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho, entre otros.

En el lugar también fue hallado un contenedor con 14 mil litros de diésel, con instalación conectada al suelo de unaposible toma clandestina de hidrocarburo, de igual fue hallada una posible toma clandestina de extracción de agua.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El predio resguardaba diversos vehículos como autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas de las cuales se investiga su procedencia, además fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana.

Por este hecho, ocho personas fueron detenidas como resultado del cateo, a quienes se les presentó ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, en tanto que el inmueble quedó asegurado y se le dio intervención a la institución correspondiente para que determine respecto al hidrocarburo y la perforación hallada en este sitio.

“La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a los detenidos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados”, compartió la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas