Ciudad Juárez (México), 5 may (EFE).- Dos jóvenes que eran hijos de una pareja de periodistas fueron asesinados a tiros por sicarios la madrugada de hoy en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, informaron las autoridades locales.

Las víctimas del crimen ocurrido en el norte de México fueron identificadas como Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años.

Ambos fueron atacados en la colonia Arboledas de la ciudad cuando iban en su automóvil particular, según dijo a Efe Carlos González, portavoz de la Fiscalía General de Chihuahua.

La fuente explicó que los jóvenes son hijos de la editora del diario “El Peso”, Martha Nicholson, y de David Páramo, periodista de economía en un diario de Ciudad de México.

El portavoz asegura que el asesinato no está relacionado con la actividad profesional de los padres.

El 4 de marzo pasado fue asesinado a tiros en un restaurante Jaime González Domínguez, periodista en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua.

Los hechos suceden dos días después de que se celebrara en México el Día Mundial para la Libertad de Prensa y de que organizaciones civiles que trabajan con comunicadores constataran que las agresiones contra ellos siguen aumentando.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló entonces que veía “con preocupación” ese hecho y recordó que desde el año 2000 a la fecha 84 periodistas han sido asesinados en este país.

POLÍTICOS Y PERIODISTAS SE SOLIDARIZAN CON LA PAREJA TRAS DARSE A CONOCER LA NOTICIA

Vía la red social Twitter lo hicieron la periodista Lydia Cacho y el también comunicador Pedro Ferriz.

Además se valieron de la misma vía el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y el exministro de Trabajo, Javier Lozano.

“Con afecto acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país”, escribió Madero.

También se sumaron a las condolencias el ministro de Finanzas mexicano, Luis Videgaray, a nombre propio y de los trabajadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones.

“Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este”, escribió Beltrones en la red social, donde el nombre del comunicador se convirtió en una tendencia fuerte.

También en el estado de Chihuahua, en la ciudad de Ojinaga, el 4 de marzo pasado fue asesinado a tiros el periodista Jaime González Domínguez cuando estaba en un restaurante.

El crimen de los dos jóvenes sucede dos días después de que se celebrara en México el Día Mundial para la Libertad de expresión y que organizaciones civiles que trabajan con comunicadores constataran que las agresiones contra ellos siguen aumentando.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló entonces que veía “con preocupación” las agresiones y recordó que desde el año 2000 a la fecha 84 periodistas han sido asesinados en México.

PEÑA NIETO PIDE A PGR INVESTIGAR MUERTE DE HIJOS DE PÁRAMO

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) a coadyuvar con autoridades de Chihuahua para castigar a los responsables del homicidio de dos jóvenes hijos del periodista David Páramo.

Según informes de Notimex, A través de su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario federal expresó su pésame a Martha González y David Páramo, “por la irreparable pérdida de sus hijos”.

Luego escribió: “He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables”.

Por este hecho, ocurrido la madrugada del sábado, otras figuras de la política mexicana han manifestado sus condolencias a la pareja de periodistas.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expuso en su cuenta de Twitter, “acompañamos en su dolor a David Páramo por la pérdida de sus dos hijos, víctimas de la violencia exacerbada que sufre nuestro país”.

También, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García a través de su cuenta de Twitter mandó un fuerte abrazo al periodista y manifestó su solidaridad en estos difíciles momentos.

A su vez el diputado Maximiliano Cortázar envió pésame a los periodistas, como a sus familiares y amigos, para quienes deseó “encuentren pronto consuelo en estos difíciles momentos”.

A su vez, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, tuiteó: “Mi solidaridad con David Páramo y su familia en estos momentos. No hay palabras que puedan calificar un hecho como este”.

La noticia generó que usuarios de redes sociales, desde periodistas hasta lectores enviaran condolencias y lamentaron la situación por la que atraviesa la familia, principalmente el periodista financiero, David Páramo.