The Huffington Post

Ryan Gosling por fin se come su cereal y las redes lo aplauden (VIDEO)

05/05/2015 - 4:05 pm

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo/The Huffington Post).– El actor Ryan Gosling publicó un Vine en el que se sirve un plato de cereal, lo cubre con leche y después se toma una cucharada. En menos de ocho horas el video de esta escena cotidiana y en apariencia sin mucho interés acumula miles de me gusta y muchos más retuits a la publicación en Twitter donde insertó el video.

Ese momento en el que Gosling levanta su cuchara a modo de brindis es en realidad un homenaje a Ryan McHenry, un joven escocés que falleció el pasado domingo tras varios años luchando contra un osteosarcoma, un cáncer de huesos. McHenry fue el creador del meme Ryan Gosling won’t eat his cereal (Ryan Gosling no se comerá sus cereales) que se hizo muy popular en internet en 2013.

En el meme original, McHenry acercaba una cuchara colmada de cereales a una pantalla en la que se podía ver una escena del actor en Lars y una chica de verdad. En la película, Gosling se tapaba la boca con una prenda de ropa por lo que parecía que rechazaba la cucharada.

Su creación alcanzó tanta fama que muchos otros internautas copiaron su idea y empezaron a ofrecer cereales a Gosling en muchas otras de sus películas.

En una entrevista en The Verge en 2013, McHenry explicó que el meme y sus seguidores en redes sociales le ayudaron a enfrentar con humor su cáncer. En ese momento, había publicado 20 vídeos sobre Gosling, pero sentía que no podría acabar su serie. “La única conclusión que veo a todo esto es que Ryan Gosling responda. Aunque sólo sea él comiéndose unos cereales”, dijo.

Gosling ha cerrado el círculo con su video y también ha querido trasladar sus condolencias a la familia con este mensaje:

“My heart goes out to all of Ryan McHenry’s family and friends. Feel very lucky to have been apart of his life in some small way”.

“Mi corazón está con la familia y los amigos de Ryan McHenry. Me siento muy afortunado de haber sido parte de su vida aunque fuera de manera pequeña”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video