Sofá

El “tío Netflix” demuestra en 9 producciones los pros y contras del avance tecnológico y la Red

05/05/2019 - 12:02 am

La vida ha cambiado y con ella las maneras de divertirse. Actualmente, las personas prefieren estar más en el celular que salir a dar un paseo en bici pero, ¿qué tan bueno es esto? Aquí te dejamos nueve producciones que te harán ver los pros y los contras que se viven hoy en día con la tecnología.

Ciudad de México, 5 de mayo  (SinEmbargo).- En los últimos años hemos sido testigos de cómo la tecnología se ha vuelto indispensable en nuestras vidas. Poco a poco se ha transformado en una herramienta tan fundamental que no es posible imaginar el día a día sin el uso de ella, ya sea para el trabajo o simplemente como distractor en un momento de ocio.

Las redes sociales, los servicios de mensajería exprés e inclusive las aplicaciones de citas son imprescindibles para cierta parte de la población mundial, ya que gracias a ellas se puede llegar a tener contacto con amigos y/o familiares lejanos o, en su defecto, con personas totalmente desconocidas, pero ¿qué tan seguro es que toda tu información esté en la Red?

El “tío Netflix“, como se hace llamar en Twitter, conoce bien lo pros y contras de la tecnología y la Internet, es por eso que decidió enseñarles una lección a todos sus suscriptores de la mejor manera: con una lista de producciones que tratan ambos lados de esta ciencia.

A continuación te dejamos las nueve producciones disponibles en la plataforma de streaming que te mostrarán que tan bueno o malo es ser dependiente de la tecnología.

ANON

El thriller dirigido por Andrew Niccol narra la historia de un mundo distópico en el que el crimen dejó de existir gracias a que las autoridades comenzaron a grabar todo y a todos. Sin embargo, pareciera que esta situación no puso punto final a los delitos, sólo precisó un nuevo comienzo.

OSMOSIS

La película futurista va un paso adelante dentro del mundo de las aplicaciones y las redes sociales. Osmosis, es una app que utiliza un algoritmo que indaga en la mente de los usuarios para que puedan encontrar a su alma gemela con una garantía de 100 por ciento.

BLACK MIRROR

¿Quién no ha visto Black Mirror? Si eres de los pocos que no le han dado la oportunidad a esta serie, debes saber que cada episodio cuenta una historia completamente diferente y, lo mejor, presenta la versión más turbia de la nueva era tecnológica.

LA CITA PERFECTA

La película de Chris Nelson cuenta la historia de Brooks, un joven estudiante que crea una aplicación de citas y se ofrece como novio suplente. Luego de cambiarse de identidad un sinfín de veces, él comenzará a cuestionarse quién es en realidad.

SPECTRAL

La tecnología no es sólo para conocer personas y vagar en Internet sino también para ¿cazar fantasmas?

La cinta ambientada en Manhattan alberga a un grupo de Operaciones Especiales que utilizan las nuevas herramientas para hacer frente y dar caza a los espectros que están atacando la ciudad.

THE CLOVERFIELD PARADOX

La Tierra está pasando por una grave crisis energética y, con ello, a punto de comenzar una nueva guerra mundial. Para solucionar ambas situaciones, la Agencia Espacial Internacional recluta a un grupo de científicos para llevar a cabo un experimento que podría salvar a la humanidad.

CLICK: PERDIENDO EL CONTROL

La comedia protagonizada por Adam Sandler pone un control remoto capaz de alterar la vida real en manos de la persona equivocada: Michael Newman.

LOVE, DEATH & ROBOTS

La serie antológica para adultos retrata distintos géneros como la ciencia ficción, la fantasía y el terror, a través de diferentes historias futuristas con un toque de humor negro.

ROBOT 7723

La cinta animada basada en 7723, cómic de Wang Nima, ilustra la historia de una sociedad poblada por robots, en la que Pin y Momo, dos insólitos amigos, crearán un vínculo muy cercano.

BONUS: iBOY

Luego de haber recibido un disparo en la cabeza, Tom despierta de un coma y descubre que la vida no es como antes, su realidad ha cambiado gracias a que los restos de un celular se incrustaron en su cerebro.