México

Tras ola de violencia, mujeres convocan a concentración nacional por los derechos políticos

05/06/2018 - 9:03 pm

De acuerdo con el comunicado, en menos de 24 horas fueron asesinadas cuatro candidatas, quienes “se suman a los más de 100 asesinatos de candidatas y candidatos”

“La violencia política ha tomado la vida de 17 mujeres sin distinguir colores partidistas; situación que imita el derecho políticos electorales d ellas mujeres”, condena el texto.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Mujeres políticas de varios estados convocaron este día a una manifestación pacífica en los zócalos, de las entidades y municipios del país, para exigir un “alto a los asesinatos y distintas expresiones de violencia política contra las mujeres en el ejercicio de sus derechos”.

En un comunicado que circula en redes sociales, exhortaron a la ciudadanía en general a concentrarse el próximo jueves 14 de junio, a las 17:00 horas (hora centro), en las distintas planchas de los zócalos de México.

Ante la situación: “hacemos un llamado los partidos políticos, autoridades, a las y los actores involucrados, así como a la ciudadanía en general, a tomar conciencia de que la violencia política contra la mujeres por razón de género es real y es grave”.

Con el objeto – añade el comunicado– de salvaguardar los derechos de las mujeres ”que se han obtenido a partir de la lucha y la persistencia de mujeres y hombres que se han comprometido con el desarrollo democrático del país, que implica la participación y aprobación del espacio público y político en igualdad de condiciones”.

De acuerdo con el texto, en menos de 24 horas fueron asesinadas cuatro mujeres, quienes “se suman a los más de 100 asesinatos de candidatas y candidatos”: “la violencia política ha tomado la vida de 17 mujeres sin distinguir colores partidistas; situación que imita el derecho políticos electorales de las mujeres”.

“Convocamos las ciudadanía en general a realizar una concentración pacífica simultánea en las las planchas de los zócalos de todas las entidades federativas y municipios del país, el próximo jueves 14 de junio a las17: 00. (horas del centro). Usar vestimenta blanca”, reza el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas