México

FOTOS: “Alito” y Marko dejan sola a Ale del Moral y se van a la pachanga con Manolo

05/06/2023 - 7:59 am

Las dirigencias de los partidos que integran la alianza apenas pusieron un mensaje de reconocimiento hacia Alejandra del Moral, a quien abandonaron en la conferencia de prensa donde reconoció que los resultados no le favorecían.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Los líderes de la alianza Va por México dejaron sola a Alejandra del Moral, su candidata a la gubernatura del Estado de México, apenas vieron el conteo preliminar de votos que mostraba su derrota, y en cambio se fueron a festejar el triunfo de Manolo Jiménez en Coahuila.

Alejandra del Moral reconoció anoche, ya sin los dirigentes de la coalición Va por el Estado de México, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el Estado de México, pues los políticos ya estaban en Coahuila.

Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano, del PRD, llegaron ayer a Coahuila para festejar el virtual triunfo de Manolo Jiménez como Gobernador de la entidad, la cual cumplirá 100 años ininterrumpidos de gobiernos priistas.

Moreno Cárdenas subió una foto a su Twitter con Del Moral apenas cerraron las casillas de votación, y un par de horas después ya se encontraba en Coahuila con Jiménez, y el resto de las dirigencias de la alianza para festejar.

El líder priista escribió en sus redes sociales: “¡GANAMOS! Con la confianza de los coahuilenses, Manolo Jiménez será el próximo Gobernador de Coahuila. ¡Así lo decidió la gente y así será por el bien de su tierra, vamos a defender cada uno de los votos!”.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente del PAN, festejó el triunfo de Manolo desde Saltillo. Ahí dijo que formarán el “primer Gobierno de coalición”, con lo que se llevará a cabo “el verdadero cambio positivo” para la entidad que no tendrá alternancia en un siglo.

“Ya estoy en Saltillo acompañando al próximo Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez, con quien formaremos el primer Gobierno de coalición y traeremos el verdadero cambio positivo para el estado”, escribió.

Por su parte, Jesús Zambrano, del PRD, también compartió sus fotos con el próximo Gobernador de Coahuila y celebró la victoria “contundente” del priista.

“Hoy junto con Manolo Jiménez celebramos que será el próximo Gobernador de coalición. La ciudadanía le dio su confianza, ganó contundentemente. La alianza PRD-PAN-PRI está firme rumbo al 2024″.

Cuando Alejandra del Moral dio su mensaje a medios, donde reconoció que los resultados no le favorecían, sus dirigentes ya estaban en camino a celebrar la abultada victoria del PRI en el estado norteño y sólo se conformaron con mandarle un tuit destacando el esfuerzo de campaña de la exalcaldesa de Cuautitlán y de su equipo.

“Saludo a la maestra Delfina que será la próxima Gobernadora del Estado de México”, dijo en un breve mensaje Del Moral, en el que aseguró tener la conciencia tranquila y la frente en alto: “Estoy profundamente orgullosa del ejército aliancista que me abrazó”, agregó.

Este domingo, el poder del PRI se puso en juego en dos entidades que controló por décadas: Coahuila y el Estado de México. La primera logró controlarla de la mano de otros dos partidos, pero la otra la perdió. La población decidió quitarle la entidad más poblada a ese partido que la convirtió no sólo en bastión político sino también en la cuna de su ideología y de su identidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video