Elementos de la PF mantienen protesta y piden que Durazo asista a la mesa de negociación

05/07/2019 - 1:22 pm

Representantes de los elementos de la Policía Federal señalaron que están abiertos al diálogo y a sostener una reunión con cualquier representante del Gobierno, y revelaron que reducirán de 19 a tres los puntos de su pliego petitorio, los cuales englobarán las necesidades y exigencias de los inconformes.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal que hicieron un llamado al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para reunirse con ellos en una mesa de diálogo en el centro de mando de la corporación para continuar con las negociaciones que pongan fin a las protestas.

Durante una conferencia de prensa, representantes de los agentes que se manifiestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional garantizaron que habrá condiciones de seguridad para que este viernes a las 13:00 horas se realice una reunión entre los inconformes y el Gobierno federal.

Los inconformes señalaron que están abiertos al diálogo y a sostener una reunión con cualquier representante del Gobierno, sin embargo, esperan que sea el propio titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quien esté presente en las negociaciones.

Los elementos que se mantienen en protesta negaron estar armados o en posesión de equipo de la Policía Federal. Foto Galo Cañas, Cuartoscuro

Revelaron que están dispuestos a reducir de 19 a tres los puntos de su pliego petitorio, los cuales englobarán las necesidades y exigencias de los agentes inconformes.

El primer punto consiste en que aquellos que no deseen incorporarse a la guardia nacional deberán ser liquidados de forma integral.

En segundo lugar, a aquellos que decidan enlistarse en la Guardia Nacional les serán respetados sus derechos laborales ganados con antigüedad, para evitar que se haga un “borrón y cuenta nueva”.

Finalmente, el tercer punto establece que a quienes sean reasignados en cualquiera de las nueve áreas ofrecidas para laborar les sea respetado su salario integró además de las prestaciones obtenidas.

Por tercer día consecutivo, elementos de la Policía Federal y familiares mantienen un bloqueo sobre Periférico Oriente y Eje 5 en protesta por la integración a la Guardia Nacional, en la alcaldía de Iztapalapa. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Además, los elementos que se mantienen en protesta negaron estar armados o en posesión de equipo de la corporación, esto luego de que Alfonso Durazo denunciara que supuestamente habían robado armamento y vehículos oficiales.

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo que “no es casual que uno de los elementos de la Policía Federal” invitara al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa a representarlos, e insistió en que hay grupos de interés detrás de los rebeldes.

“Ambas instancias [policías municipales y federales] fueron abandonadas por esos gobiernos, uno de cuyos ex presidentes se rasga las vestiduras por defender a la Policía Federal cuando pudo hacerlo siendo Presidente de la República”, dijo Durazo en la conferencia. “Lo que quiero resaltar es que, como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que hay intereses detrás de esa movilización. Pero aquellos intereses legítimos no tenemos ninguna duda de que hay capacidad y disposición para resolverlos, para atenderlos a satisfacción de los legítimos interesados”.

Los oficiales citaron al diálogo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a las 13 horas para negociar los acuerdos de su pliego petitorio, así como esclarecer las condiciones en que serán instalados en otras dependencias o liquidados. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Durazo llamó a los rebeldes a que entreguen las armas de cargo y los vehículos, pues reveló que algunos se fueron a paro o abandonaron sus labores llevándose sus armas de cargo y vehículos oficiales, por ello, exigió entregar los objetos cuanto antes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas