Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer las condiciones de salud que tienen los pacientes con COVID-19 que están internados en los centros de salud de la institución; hasta el momento, la paraestatal registra 3 mil 459 casos confirmados, 611 muertes a causa de la COVID-19 y 2 mil 219 pacientes que han sido dados de alta.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud que guardan los pacientes, internados en sus hospitales, a causa de la COVID-19.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que se han detectado 12 mil 192 casos sospechosos por coronavirus, entre los 750 mil derechohabientes con los que cuenta Pemex.

Debido a esto, se ha realizado 5 mil 878 pruebas de diagnóstico, que han permitido descartar la enfermedad a 2 mil 419 personas y confirmar 3 mil 459 casos positivos a causa del virus SARS-CoV-2.

Entre los casos confirmados, 2 mil 219 lograron recuperarse, por lo que fueron enviados a casa; 479 continúan aislados en su domicilio; 120 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 30 se encuentran recibiendo cuidados en terapia intensiva.

Pemex lamentó la muerte de 611 personas; entre las que se encuentran 170 trabajadores en activo, 239 jubilados, 197 familiares y 5 externos.

Por otro lado, debido a la política de la empresa petrolera en la que la vida y salud de los trabajadores, que forman la comunidad petrolera, es el activo más importante; se ha implementado una estrategia integral que evita la propagación y contagio de los trabajadores, cuya labor es de suma importancia para garantizar el abastecimiento de gasolinas a todo el país, durante la emergencia sanitaria.

Gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti” ha sido posible llevar los servicios de salud a los derechohabientes que lo necesiten, sin la necesidad de que tengan que salir de su hogar.

Los profesionales de la salud, a través de videollamada, entran en contacto con las personas para atender, dar seguimiento y checar sus padecimientos.

Hasta el momento, se atendieron a 7 mil 977 pacientes, entre los que se han detectado 3 mil 56 síntomas respiratorios, 529 asesorías para resurtimiento de medicamentos, mil 556 consultas de salud mental y 2 mil 836 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor que desempeñan los trabajadores durante la pandemia de coronavirus, pero en especial al personal médico, cuyo trabajo es de suma importancia para combatir el virus y garantizar el bienestar de la sociedad mexicana.