México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Fiscalía imputará homicidio en grado de tentativa a presunto agresor de joven en SLP

05/08/2023 - 8:50 pm

Fernando “N” habría sido detenido cuando viajaba a bordo de un taxi cuando regresaba de San Felipe, Guanajuato, a donde habría huido desde el día de la agresión.

San Luis Potosí, 5 de agosto (Pulso).– Mediante orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa agravado, este sábado fue detenido Fernando “N”.

Fernando “N” sería el sujeto que agredió a un adolescente de 15 años, dentro de un establecimiento de comida rápida en San Luis Potosí, y cuyo video del hecho fue difundido profusamente por las redes sociales.

Esta tarde, el indiciado fue llevado ya al penal de la Delegación de La Pila, en San Luis Potosí.

En dicha penitenciaria estará recluido en espera de su audiencia inicial ante un Juez de control, la cual podría celebrarse mañana domingo 6 de agosto.

Fernando “N” agredió a un adolescente de 15 años en SLP. Foto: Especial

En esa audiencia inicial, litigadores del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) estarán formulando la citada imputación de homicidio calificado agravado.

Además, por instrucción del Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, de manera paralela a la que se le integra en la carpeta de investigación en curso.

En entrevista para medios, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el indiciado fue capturado en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.

Lo anterior, después de dar seguimiento a los movimientos del señalado durante varios días, desde que ocurrió el hecho el pasado 31 de julio del 2023 y el Ministerio Público comenzó a trabajar la carpeta de investigación.

En la audiencia inicial se formularía la imputación de homicidio calificado agravado. Foto: Especial

Serrano Gómez, explicó que Fernando “N”, salió del Estado después de que ocurrió el suceso, y a abordo de un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los Estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.

Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México.

También, para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales que se le atribuyen al indiciado.

Cabe referir que la orden de aprehensión fue cumplimentada 36 horas después de que fue girada la misma.

El sujeto tenía la intención de huir a la Ciudad de México. Foto: Captura de pantalla

El Gobernador Ricardo Gallardo informó en sus redes sociales la detención de Fernando Medina, señalado como el agresor de un joven trabajador de la cadena Subway.

Sin proporcionar mayores detalles de la detención del sujeto, el gobernador publicó una fotografía de “El Tiburón” tras ser detenido y aseguró que en San Luis Potosí no hay nadie por encima de la ley.

“Se hará justicia para Santiago. Acaba de ser detenido Fernando Medina (el Tiburón). ¡En San Luis Potosí nadie por encima de la Ley!”, posteó.

Fernando “N” habría sido detenido cuando viajaba a bordo de un taxi cuando regresaba de San Felipe, Guanajuato, a donde habría huido desde el día de la agresión.

Al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión del agresor, ni los delitos que se le imputan.

LA AGRESIÓN CONTRA JOVEN

Esta semana se difundió que un joven empleado de la cadena de comida rápida Subway, de la sucursal Rutilo Torres, fue severamente golpeado por un cliente que se enojó porque no se le atendía rápido a pesar de que se le explicaba que había más personas delante de él.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales Facebook y WhatsApp, la tarde de ayer lunes; los usuarios exigieron castigo para el agresor.

En la descripción del video se indica que el caso ocurrió la tarde de ayer lunes en la sucursal Subway, ubicada en la calle Amatista esquina con Rutilo Torres, en el fraccionamiento Esmeralda y cerca de Soriana el Paseo.

El video tiene una duración de 58 segundos y se observa cuando un hombre de complexión alta y robusto, que vestía camisa azul y pantalón negro, abre intempestivamente la puerta de la cocina y se abalanza contra un joven empleado que permanece recargado en una barra metálica.

Sin dar tiempo de nada, el sujeto lo agarró a puñetazos en el rostro, propinándole múltiples golpes, luego de una patada lo tiró al piso, en donde siguió con la golpiza, sin que el joven pudiera hacer algo para defenderse.

Todo esto sucedía sin que los demás empleados pudieran meterse, solamente una trabajadora intentó calmar al agresor, pero no logró hacer que parara.

Luego de la fuerte golpiza, el sujeto se retiró del sitio y los empleados avisaron lo sucedido a sus superiores, mientras que el afectado fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica; se reportaba que presentaba fracturas en la nariz e inflamación en el cerebro.

Según el video, el agresor había llegado en una camioneta Hummer color amarillo, en la misma que se dio a la fuga; se indicó que los representantes de la empresa acudieron ante las autoridades a formalizar la denuncia para que se busque al agresor y se proceda en su contra de acuerdo a la Ley.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió esta mañana un comunicado para dar a conocer que ya inició la investigación oficiosa, y que recibió una denuncia por parte de la familia del agredido.

La Fiscalía detalló que la víctima era un menor de edad de 15 años, quien requirió internamiento médico por las “heridas de consideración”.

“Al momento el joven se encuentra estable, pero resiente fracturas en nariz y pómulo; y está recibiendo la atención correspondiente, y esperando a que se realice la atención correspondiente”, apuntó.

LA BESTIA HA GOLPEADO A OTROS, PERO YA FUE IDENTIFICADO

Internautas de las redes sociales lograron identificar al agresor y compartieron que no era la primera vez que golpeaba a otras personas, ya que en un segundo video se ve presuntamente al mismo individuo golpeando y pateando a otro en la calle, hasta dejarlo tirado con sangre en la cabeza.

Sin embargo, las y los usuarios de Internet han compartido que el sujeto se identifica como Fernando Medina Ramírez, y que tiene un negocio de autopartes y un gimnasio.

Además, se supo por redes sociales que practica Artes Marciales Mixtas, junto con el ejercicio de gimnasio.

Usuarios de redes sociales compartieron que el Fernando Mediana, de 47 años de edad, es conocido como “el tiburón” y que no sólo practica MMA, sino que está clasificado como peleador profesional.

“Él es peleador profesional. Dizque abogado y está ligado a venta de anabólicos y sustancias prohibidas en el deporte”, se lee en uno de los tuits sobre el tema.

De acuerdo con internautas, esta no es la primera vez que Fernando Medina agrede a una persona. Foto: Especial,

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas