Mancera rechaza que investigación en su contra presionara su voto por reforma militar

05/10/2022 - 5:31 pm

El coordinador de los senadores del PRD aclaró que no fue hubo intimidaciones o amenazas en su contra para votar a favor de la reforma.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, negó haber traicionado a la alianza Va por México por votar a favor del nuevo dictamen que extenderá la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

El Senador perredista también rechazó el rumor de que la investigación que realiza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México en su contra haya influido o lo esté presionado para aprobar la reforma.

“No iba a aceptar ninguna imposición de ninguna fuerza política, lo dije: no voy a votar para que pueda haber una alianza o no pueda haber una alianza, yo tengo una convicción, ese es el voto que voy a defender y eso fue lo hicimos”.

“No lo veo así, porque es una decisión anunciada, es una posición anunciada y es una posición que se ha platicado, que se ha expuesto. Y desde el momento en que voté en abstención, le dije a la Mesa Directiva, se puede acompañar, pero no nos digan que no hay manera de discutir. Sorpresivamente, se aceptaron”, agregó.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Foto: Facebook Miguel Ángel Mancera

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, calificó como “vergonzoso” que se haya aprobado la reforma y que dos militantes perredistas hayan apoyado al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún, que dos senadores del PRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido. No sé por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible”, publicó en redes sociales.

Al ser cuestionado sobre la referencia de “traidores” hacia el PRD, el dirigente nacional defendió que a su partido: “No, son estridencias. No vamos a caer en estridencias”.

En respuesta el exjefe de Gobierno capitalino dijo que a pesar de las acusaciones sobre llevar a cabo supuestas labores de espionaje a militantes de Morena, Mancera mencionó ante la posibilidad de ser removido de su cargo, que nunca han sido de interés los puestos políticos, a diferencia de la capacidad y la encomienda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas