México

VIDEO: Rescate de más de 20 migrantes secuestrados provoca balacera en Veracruz

05/11/2021 - 1:12 am

Los migrantes secuestrados llevaban más de 20 días encerrados dentro de un inmueble de Alvarado, Veracruz; fueron rescatados con éxito y ahora están puestos a disposición del INM. 

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz para rescatar a 26 migrantes secuestrados desató un enfrentamiento con armas de fuego, el cual fue registrado en video y difundido en redes sociales.

Un informe publicado por la SSP estatal informó que los migrantes de origen centroamericano secuestrados llevaban más de 20 días privados de su libertad al interior de un inmueble ubicado en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Gracias a la actuación de los oficiales de seguridad veracruzana, aseguraron una camioneta que en su interior llevaba chalecos tácticos y cargadores.

Antes del comunicado de las autoridades, usuarios en redes sociales difundieron un video en el que se escuchan detonaciones de armas de fuego, por lo que llamó la atención ante la causa del enfrentamiento, cosa que después informaron como el mencionado rescate de los migrantes.

De acuerdo a información del diario El Universal, los centroamericanos recibieron alimento, agua y atención médica para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video