Merlina rompe récords en Netflix y la plataforma le confirma segunda temporada

06/01/2023 - 1:32 pm

Merlina se convierte en la serie más exitosa en la historia de Netflix, y ahora confirma su segunda temporada.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- Con dos chasquidos, Netflix confirma la segunda temporada de la serie Merlina, el título más exitoso en la historia del servicio de streaming y dirigido por Tim Burton.

En entrevista exclusiva con Tudum.com, los showrunners Alfred Gough y Miles Millar dijeron:

“Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”, de acuerdo con un comunicado de la plataforma.

Merlina se ha convertido en la serie más exitosa en la historia de Netflix al ocupar el puesto número 2 en la lista de series más populares (en inglés) con mil 237 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.

Además, Merlina rompió el récord de las mil millones de horas vistas tan sólo tres semanas después de su estreno, uniéndose a Stranger Things 4 y El juego del calamar al ser el tercer título en alcanzar este hito en sus primeros 28 días.

El fervor por esta serie la ha mantenido seis semanas consecutivas con más de 100 millones de horas vistas en las listas de series en inglés.

Pero las grandes y positivas cifras también trascienden en otras plataformas, por ejemplo, en TikTok, #WednesdayAddams ha acumulado más de 22 mil millones de vistas; la banda sonora de la series llegó al primer lugar en iTunes Soundtrack chart y permaneció en el Top 10 por tres semanas de Spotify.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video