“Para el mundo era una leyenda, para mí y mis hermanos, sólo papá”, Michael Douglas despide a su padre

06/02/2020 - 9:31 am

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba el ejemplo al que todos nosotros debíamos aspirar”, señaló el actor a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Madrid, 6 de febrero (EuropaPress).–El legendario actor de Hollywood Kirk Douglas falleció a los 103 años, y su hijo, el también actor Michael Douglas, publicó un cálido comunicado en el que homenajea la trayectoria vital de su padre, protagonista de títulos legendarios como Espartaco o Senderos de gloria.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba el ejemplo al que todos nosotros debíamos aspirar”, señaló a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Para mí y mis hermanos Joel y Peter, era simplemente un padre, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su querido abuelo, y para su esposa Anne, un maravilloso marido”, continúa el texto, que recuerda así al mítico actor en su faceta más personal y alejada de los focos.

View this post on Instagram

A post shared by Michael Douglas (@michaelkirkdouglas)

“La vida que Kirk fue bien vivida, y nos deja un legado cinematográfico que perdurará con las generaciones venideras, y una historia como filántropo de renombre que trabajó para ayudar al publico y traer la paz al planeta. Me gustaría terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños, y que siempre seguirán siendo ciertas: ‘Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo'”, concluye el emotivo mensaje.

Kirk Doulgas ha protagonizado casi un centenar de películas, entre las que destacan, además de los clásicos de Stanley Kubrick Espartaco o Senderos de gloria, Cautivos del mal, de Vincente Minnelli o El gran carnaval, de Billy Wilder. Estuvo tres veces nominado al Óscar a mejor actor, pero no sería hasta 1996 cuando recogería una estatuilla en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas