El IMSS pide evitar “domingo de súpercontagios” y disfrutar el Super Bowl en casa y sin reuniones

06/02/2021 - 11:36 pm

El IMSS pidió quedarse en casa y no hacer reuniones para evitar que el domingo del Super Bowl se convierta en un “domingo de súpercontagios”.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo/EFE).– El director del IMSS, Zoé Robledo, llamó a la población a ver el Super Bowl LV desde casa y sólo con la gente con la que se vive para evitar un incremento en los contagios por COVID-19.

“Hacemos ese llamado a simplemente disfrutar de cualquier afición, en este caso de la afición a un deporte como el futbol americano de manera segura, en casa y con los de casa nada más”, pidió en un video difundido en sus redes sociales.

Enfatizó que las y los mexicanos deben seguir las recomendaciones que también han implementado autoridades en EU al llamarlos a ver el partido desde casa.

Dijo que las alertas buscan evitar que el domingo del Super Bowl se convierta en un “domingo de súpercontagios”.

De acuerdo con el IMSS, datos de un estudio del portal especializado Primero y Diez, basado en una encuesta por Internet en la que participaron más de 12 mil personas, en México existen 25 millones de fanáticos del fútbol americano.

Los Chiefs de Kansas City jugarán contra los Buccaneers de Tampa Bay en el Super Bowl LV, en el Raymond James Stadium.

Las autoridades han permitido que el estadio tenga una asistencia de sólo 22 mil aficionados debido a la pandemia del coronavirus, de los cuales 14 mil 500 serán boletos vendidos al público, mientras que 7 mil 500 son las que han recibido el personal sanitario que ha trabajado en la lucha contra la pandemia del coronavirus y que fueron invitados por la NFL.

Sin embargo, altas autoridades sanitarias dicen estar preocupadas por el evento, ya que podría convertirse en un “súper propagador” del virus.

Agregan que quizá el evento no se da en el mejor momento porque las cifras de contagios han disminuido después de un pico posterior a las fiestas navideñas, por lo que creen que el Super Bowl podría causar que los números de nuevos contagios se incrementen una vez más.

La NFL va a entregar un paquete gratuito con mascarilla, toallitas de mano y desinfectante a cada uno de los asistentes al partido para su uso obligatoria mientras se encuentren dentro del recinto del campo

–Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas