PERIÓDICO CENTRAL

#LordContralor: Funcionario de Quecholac, Puebla, manda golpear a un vecino (VIDEO)

06/03/2017 - 2:56 pm

El titular de la Contraloría en el municipio que preside Néstor Camarillo utilizó incluso un policía municipal armado para amedrentar a un vecino con quien tuvo una rencilla personal.

Por Edmundo Velázquez

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– Jerónimo Juan Jiménez Merino, contralor municipal de Quecholac, mandó golpear brutalmente a un vecino. La golpiza fue grabada en video que después fue difundido en redes sociales.

El contralor de Néstor Camarillo es acusado vía Facebook de utilizar a elementos de la Policía Municipal para temas personales. Como se aprecia en la grabación, el servidor público fue acompañado por dos agentes encapuchados y vestidos de civil.

En el video puede verse el abuso de autoridad de Jiménez Merino, quien llega a una calle del municipio y baja a los dos sujetos encapuchados. El hombre de la capucha roja es quien propina una golpiza al vecino; el otro sujeto, de vestimenta negra, se encuentra armado con un rifle de asalto.

Según los vecinos de Quecholac, Jiménez Merino se excusó de la golpiza asegurando que el sujeto agredido un día antes estuvo a punto de atropellar a familiares suyos en estado de ebriedad.

¿Cómo puede ser que no ponga el ejemplo y hacer uso de las leyes para confrontar su problema? El estado de derecho ya no existe para estas autoridades y a la antigua hacen justicia por su propia mano. ¿Qué opinará Néstor Camarillo?”, comentaron en Facebook a través de la cuenta Puebla En Contacto de noticias regionales.
Recientemente, CENTRAL informó que Antonio Méndez Juárez, presidente municipal de Atoyatempan, fue detenido por presuntamente agredir a una persona con discapacidad y a elementos de seguridad cuando se encontraba plenamente borracho.

El alcalde estaba bebiendo en un bar del municipio de Tochtepec, y quiso propasarse con la mujer que lo atendió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video