El área infantil “El Parque” regresa a Vive Latino con nuevos talleres y actividades

06/03/2022 - 5:39 pm

Tanto para Vive Latino como para los organizadores de “El Parque” es importante poder ofrecer a los pequeños asistentes del festival su primer acercamiento a la cultura, la música y a nuevas formas de expresarse.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Si algo ha dejado claro el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es que esta magno fiesta no está dedicada a un sector en específico, pues a lo largo de los años se ha dado a la tarea de incluir una gran diversidad de géneros, musicalmente hablando, así como espacios y actividades dirigidas a distintas edades, por lo que los más pequeños del hogar no serán la excepción este año.

Desde el 2017, el festival presentó “El Parque”, un espacio en el que los niños pueden participar en diferentes concursos y talleres que ayudan a hacer más amena su estancia en éste y, donde además, pueden poner a flote sus dotes artísticos mientras se divierten.

Este 2022 “El Parque” regresará a Vive Latino con nuevas actividades que sin lugar a dudas ayudarán a enriquecer la experiencia de compartir y el despertar de la curiosidad de los niños festivaleros y no sólo eso, pues ahora este espacio de relajación también se expandirá a jóvenes y adultos.

Los niños podrán tomar diversos talleres en “El Parque”. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“Es un espacio temático en donde los niños pueden tomar clases de skate. También está ‘sensorama’, en donde ellos pueden tener una interacción con los ojos vendados; el taller de serigrafía, donde les enseñamos a personalizar una playera; y distintos concursos”, compartió “Chato”, organizador de “El Parque” y exintegrante de Austin TV, en entrevista para SinEmbargo sobre las distintas actividades que se impartirán en este espacio.

Al tratarse de una zona infantil, hay que destacar que “El Parque” contará con baños exclusivos para los más pequeños, cambiadores para los bebés, punto de hidratación y una zona de hamacas para relajarse.

Tanto para Vive Latino como para los organizadores de “El Parque” es importante poder ofrecer a los pequeños asistentes del festival su primer acercamiento a la cultura, la música y a nuevas formas de expresarse.

“La responsabilidad para nosotros es muy importante porque es el trato directo con niños a los cuales hay que ponerles atención, cuidarlos y hacer esa labor con pasión. Yo aplaudo que el festival tenga esa visión y apertura […] Este país está pasando por situaciones complejas de violencia y tener un espacio dentro del festival es muy aplaudible porque al final pueden ser el siguiente público en potencia o la siguiente generación de artistas”, apuntó.

Por ser el público más joven del festival, Vive Latino se encuentra promocionando los “sábados de rockeritos”, en los que los boletos para niños de 3 a 12 años tendrán un costo especial de mil 700 pesos por abono general y 900 pesos por boleto individual hasta el 12 marzo. Para poder adquirir los boletos, es necesario que los niños acudan a las taquillas del Palacio de los Deportes en compañía de un adulto y presenten una identificación.

La 22 edición de Vive Latino se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La promoción será válida hasta el 12 de marzo. Foto: especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas