“Sólo se impactarán 100 hectáreas”, dice AMLO sobre los mil 500 km del Tren Maya

06/03/2022 - 10:00 pm

López Obrador realizó una gira de trabajo por Yucatán para supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, uno los proyectos insignia de su Gobierno.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo/PorEsto).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que sólo se impactarán 100 hectáreas de naturaleza en la construcción del Tren Maya.

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya”, escribió el mandatario en redes sociales.

Expuso que la mayor parte será de acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán.

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, agregó.

El pasado 5 de marzo, López Obrador realizó una gira de trabajo por Yucatán para supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, uno los proyectos insignia de su Gobierno.

“Estamos trabajando, haciendo terraplenes, obras hidráulicas y libramientos en 970 km del Tren Maya. Luego de concluirse el Aeropuerto Felipe Ángeles, salen brigadas de ingenieros militares para construir 550 km más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum. En su conjunto, esta magna obra quedará terminada en diciembre del año próximo”, expresó en sus redes sociales.

El mandatario pernoctó en el Hotel Fiesta Americana, y por la mañana acudió a la Base Aérea No. 8 para sostener una reunión sobre Seguridad Nacional con su Gabinete. En este encuentro estuvo presente el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Cuando llegó a la base aérea, ubicada al sur de Mérida, el mandatario federal atendió inquietudes personales de una familia y de maestros pensionados, quienes temen de una probable falta de recursos del ISSTEY. Una vez ahí, se tomó una fotografía con los profesores.

A las 12:00 horas del día concluyó la reunión de trabajo, y cinco minutos después abordó un helicóptero para iniciar el recorrido de supervisión de las obras del Tren Maya el cual, según simpatizantes del proyecto, impactará en la economía de la región, tanto en la generación de empleos, como en la prestación de servicios y turismo.

El Gobierno de López Obrador se ha enfrentado a las fuertes críticas de activistas y ambientalistas que han cuestionado la amplitud del impacto ecológico que traerá el Tren Maya consigo. Ya el Instituto de Transparencia mexicano (INAI) resolvió que la administración debe dar a conocer los estudios de impacto ambiental.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video