POR ESTO

AMLO supervisa obras del Tramo 3 del Tren Maya en Yucatán

05/03/2022 - 7:59 pm

El titular del Ejecutivo federal acudió a Yucatán para llevar a cabo la supervisión de las obras del Tren Maya, además de dar información sobre dos nuevos aeropuertos en el país.

Por Rubén Darío Hau

Villahermosa, 5 de marzo (PorEsto).– El Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, realizó este sábado una gira de trabajo por Yucatán para supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, uno los proyectos insignia de su Gobierno.

“Estamos trabajando, haciendo terraplenes, obras hidráulicas y libramientos en 970 km del Tren Maya. Luego de concluirse el Aeropuerto Felipe Ángeles, salen brigadas de ingenieros militares para construir 550 km más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum. En su conjunto, esta magna obra quedará terminada en diciembre del año próximo”, expresó en sus redes sociales.

El mandatario pernoctó en el Hotel Fiesta Americana, y por la mañana acudió a la Base Aérea No. 8 para sostener una reunión sobre Seguridad Nacional con su Gabinete. En este encuentro estuvo presente el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Cuando llegó a la base aérea, ubicada al sur de Mérida, el mandatario federal atendió inquietudes personales de una familia y de maestros pensionados, quienes temen de una probable falta de recursos del ISSTEY. Una vez ahí, se tomó una fotografía con los profesores.

A las 12:00 horas del día concluyó la reunión de trabajo, y cinco minutos después abordó un helicóptero para iniciar el recorrido de supervisión de las obras del Tren Maya el cual, según simpatizantes del proyecto, impactará en la economía de la región, tanto en la generación de empleos, como en la prestación de servicios y turismo.

-Con información de SinEmbargo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PORESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video