México

Carlos Acosta, reportero de Proceso en fuente económica, muere a los 65 años

06/03/2023 - 5:52 pm

El periodista trabajó desde 1983 hasta 2019 en Proceso, además de colaborar para el diario El Universal y dar clases en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; entrevistó al expresidente Carlos Salinas de Gortari, el empresario Carlos Slim Helú, entre otras personalidades más.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Carlos Acosta Córdova, reportero de la revista Proceso, murió el pasado sábado 4 de marzo a los 65 años de edad.

El hecho lo dio a conocer una nota del propio medio en el que trabajó desde 1983 cubriendo la fuente económica, la cual fue firmada por los periodistas Rodrigo Hernández López y Juan Carlos Cruz Vargas.

Los restos del reportero de Proceso serán velados en la agencia funeraria Gayosso Sullivan, lugar donde acudirán familiares, amigos y colegas para darle un último adiós.

Carlos Acosta Córdova nació el 21 de mayo de 1957 en Ario de Rosales, Michoacán. Posteriormente, viajó hacia la Zona Metropolitana para estudiar periodismo en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán, institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, dio clases en el seminario económico para la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, entidad educativa que reaccionó al fallecimiento del periodista a través de sus redes sociales.

“La Escuela de Periodismo Carlos Septién García lamenta el sensible fallecimiento de Carlos Acosta, quien fue profesor de la Maestría en Periodismo Económico de esta casa de estudios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cubriendo la fuente de economía, Carlos Acosta destacó por cubrir también el último tramo de la Presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) y la campaña del priista Francisco Labastida Ochoa por la Presidencia en que ganó Vicente Fox Quesada.

Entrevistó a personas destacadas para el público mexicano como el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el empresario Carlos Slim Helú, a José Antonio Meade cuando fue Secretario de Hacienda y Crédito Público; Jaime Serra Puche, negociador del primer Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y con el actual Subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.

Carlos Acosta trabajó en Proceso hasta 2019 cuando decidió jubilarse, además de también colaborar en el diario El Universal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video